Google Fotos deja de ser gratis: a partir de junio los usuarios deberán pagar

Google Fotos deja de ser gratis: a partir de junio los usuarios deberán pagar

Google Fotos deja de ser gratis: a partir de junio los usuarios deberán pagar
10 Mayo 2021

Google Fotos es el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube preferido por los usuarios de Android, principalmente porque se sincroniza de forma automática con el contenido del celular.

Sin embargo, según anunció Google, dejará de ser gratuito a partir del 1° de junio.

En realidad, el espacio que ocupen las fotos se descontará de los 15 GB gratuitos que ofrece Google a sus usuarios, que hasta el momento se comparte con Gmail, Drive y todo el paquete de Google Docs únicamente. Ahora las fotos se alojarán también ahí y, si el usuario tiene interés de ampliar la capacidad de almacenamiento, deberá pagar Google One, cuyos planes van desde los 100 GB hasta los 10 TB

Cambios en Windows: adiós a los viejos íconos de hace 25 años

Este viene siendo un año de grandes cambios para Windows, el sistema operativo de Microsoft. La última versión, bautizada como Sun Valley, promete un “rejuvenecimiento radical” de la interfaz, con visuales más fluidas y modernas. Ahora, según reporta el sitio Windows Latest, se sumará una renovación total de los íconos que utiliza el sistema, muchos de los cuales están vigentes desde la era de Windows 95, es decir, desde hace 25 años.

Google Fotos deja de ser gratis: a partir de junio los usuarios deberán pagar

Si bien es cierto que Microsoft ha actualizado muchos elementos de Windows 10, muchas aplicaciones seguían usando la biblioteca de íconos heredada de Windows 95 y, por consecuencia, mostraban imágenes viejas.

El nuevo archivo Shell32.dll contará con iconos actualizados para el modo hibernación, redes, memoria, unidades de disco y más.

Como dato de color, ha sido mejorado incluso el icono de la unidad de disquete, algo que probablemente nadie volverá a usar jamás.

Netflix: un paso más hacia la personalización de los contenidos

La plataforma de streaming Netflix ya comenzó a trabajar en un nuevo y revolucionario proyecto para el rubro. “N-Plus será un futuro espacio online en donde puedes aprender más acerca de los shows de Netflix que amas y cualquier cosa relacionada con ellos”, explica la compañía, al anunciar este nuevo paso que permitirá, entre otras cosas, crear listas de reproducción, podcasts, tutoriales y otras cualidades que lo acercan mucho más a aplicaciones y servicios como YouTube o Spotify.

Google Fotos deja de ser gratis: a partir de junio los usuarios deberán pagar

El trabajo de campo ya comenzó y Netflix está recopilando información entre miles de usuarios para dar este nuevo giro hacia la personalización de los contenidos de la plataforma y también hacia la posibilidad de que los usuarios creen contenido propio para compartir con otros. Todavía no hay fecha de salida pero todo indica que este avance va a generar, como ya lo hizo Netflix desde su salida al mercado, un cambio rotundo en el mundo del streaming.

WhatsApp: flexibilizan el acuerdo de privacidad

Hace un tiempo WhatsApp anunció nuevas políticas de privacidad que fueron criticadas por buena parte de los usuarios, muchos de los cuales, de hecho, decidieron migrar a otras aplicaciones de mensajería. El mensajero, parte del conglomerado Facebook, había advertido que había tiempo hasta el 15 de mayo para aceptar las nuevas condiciones y que, de otro modo, no se podría continuar usando el servicio. Ahora, WhatsApp decidió flexibilizar su postura para que los usuarios tengan más tiempo de aceptarlas y aún no hay fecha límite. La plataforma había informado que las cuentas no serían dadas de baja sino que se les aplicaría restricciones, algo que ha quedado sin efecto.

Más seguridad en Gmail: será obligatoria la autenticación en dos pasos

Google anunció que dentro de poco (no especificó cuándo) será obligatoria la autenticación en dos pasos. Se trata de una medida de seguridad que hasta el momento sólo era optativa. Consiste en ingresar, además de la contraseña habitual, una clave que llega por SMS al teléfono del usuario, para asegurarse de que efectivamente es el dueño quien entra al correo, a las fotos y a los documentos del ecosistema Google. Puede resultar una incomodidad, pero la compañía sostiene que es necesario debido a a cantidad de información sensible que día a día alojan los usuarios en sus cuentas de Google.

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