Qué hay para ver en CCC Go, Netflix, Amazon Prime, Mubi y Apple TV

Qué hay para ver en CCC Go, Netflix, Amazon Prime, Mubi y Apple TV

“Letter from Paris” es un documental del polaco Walerian Borowczyk recientemente restaurado y que incorpora Mubi a su grilla. Otras plataformas ofrecen diversos títulos.

10 Mayo 2021

CCC GO

Concierto de París 2020 (Films & Arts, a las 12)

Disfruta del evento que reúne todos los años a la Orquesta Nacional de Francia, el coro y los nombres más importantes de la escena de la ópera internacional.

El gran pez (Pramount Network, a las 15.23)

Edward vive en medio de gigantes, brujas y un gran pez imposible de atrapar. Sus proezas fascinan a todos menos a su hijo Will, quien deberá borrar los límites entre ficción y realidad para conocer la verdad sobre su padre. Película de Tim Burton, con Ewan McGregor y Albert Finney.

Asesinos por naturaleza (Star Action, a las 16.32)

Una pareja de jóvenes sienten que han nacido para matar, Micky y Mallory, dos criminales que tienen atemorizada a la población. Un presentador de un programa sensacionalista los convierte de asesinos en héroes televisivos. Premiado filme de Oliver Stone sobre la violencia y los medios, con Woody Harrelson, Juliette Lewis y Robert Downey Jr.

Levantemos los pañuelos (Canal Encuentro, a las 11.30, 16 Y 21)

El 10 de mayo de 2017, cientos de miles de personas se movilizaron hacia la Plaza de Mayo y otras plazas del país con pañuelos blancos. La manifestación fue contra el fallo de la Corte Suprema que buscaba beneficiar con el 2 x 1 a genocidas de la última dictadura cívico-militar. La jornada histórica logró frenar un intento de impunidad.

Mubi

Letter from París

Filmado en la década de los 70, en 16 mm, este retrato documental de Walerian Borowczyk sobre su ciudad natal adoptiva es una sinfonía de la capital francesa como ninguna otra; un comentario mordaz sobre la soledad de la vida urbana en un mundo capitalista. Estreno exclusivo de esta obra maestra recién restaurada y poco conocida del autor polaco.

Netflix

Monarca

Miniserie mexicana sobre una poderosa familia que generó una fortuna a través del imperio del tequila. La primera temporada de la serie inicia con el regreso después de 20 años de Ana María Carranza, la hija de Fausto Carranza, el jefe de la familia y presidente de Grupo Monarca quien después de una experiencia traumática huyó a los Estados Unidos. A su regreso se entera de que su padre decidió romper lazos con grupos narcotraficantes y políticos corruptos para limpiar la empresa, pero en el intento es asesinado y todo queda en manos de sus tres hijos y de su esposa, quienes deben lidiar con un mundo de corrupción y peligro.

Night Stalker: acosador nocturno

Los Angeles, mediados de los años 80. Uno de los asesinos seriales más famosos levantó su horrible cabeza: Richard Ramírez, llamado The Night Stalker, que mató niños y mujeres y ancianos y adultos, robó, violó, tuvo a la comunidad entre sus dientes durante meses. La docuserie trata de evitar la mitificación de su figura y se centra en la investigación y las víctimas, además del impacto en la comunidad, aunque no esquiva los detalles más aberrantes.

Amazon Prime

Tengo miedo, torero

En Chile, en 1986 y en plena dictadura de Augusto Pinochet, se desarrolla la historia de un amor platónico entre “la Loca del Frente” (Alfredo Castro), una vieja travesti que se dedica a bordar manteles para esposas de militares y vive en un empobrecido cité de Santiago, y el joven Carlos (Leandro Ortizgris), un guerrillero mexicano del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Ambos se encuentran luego de que la Loca escapa de un club nocturno allanado por Carabineros de Chile en pleno show, asesinando a algunas travestis. Con tal de seguir viendo a su nuevo amigo, la travesti empieza a cumplirle favores que terminarán vinculándola con la planificación del Frente Patriótico para asesinar a Pinochet.

Apple TV

Llittle América

Colección de historias que fueron publicadas originalmente en Epic Magazine, convertida en miniserie por guionistas, directores y actores provenientes de los mismos lugares de origen que los protagonistas de cada capítulo. A esa diversidad delante y detrás de cámaras se suma que los actores tengan rostros poco reconocibles, lo que aporta mucha autenticidad a los relatos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios