Platense goleó a Central, que quedó afuera de cuartos - LA GACETA Tucumán

Platense goleó a Central, que quedó afuera de cuartos

El Calamar goleó en Vicente López por 4 a 1 al Canalla.

09 May 2021
1

Platense goleó 4 a 1 a Rosario Central y logró su primera victoria del torneo en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido extraño que definió en el complemento y privó a la visita así de la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Los goles locales fueron convertidos por Pereyra Díaz, en el comienzo del partido, Baldasarra, en el inicio del complemento, y por el arquero De Olivera, de penal, y Zalazar, en el epílogo, mientras Gamba había empatado en la etapa inicial.

Apenas habían jugado 12 minutos cuando Mauro Bogado mandó un buen centro desde la izquierda para la solitaria entrada de Jorge Pereyra Díaz, quien cabeceó y la metió abajo, junto al segundo palo, ante el quedo de Laso y Blanco.

El gol le dio confianza a Platense, que comenzó a tocar con sus cinco volantes y causó el efecto contrario en Central, que comenzó a ser impreciso con la pelota en tres cuartos.

Platense volvió a llegar a los 20 y a los 22, con remates de Bogado desde afuera, bien controlados por Broun.

Sin embargo, Central se recuperó y lo empató en su primera llegada clara: a los 25, Zabala mandó un córner desde la derecha, que cabeceó Ojeda, pelota le rebotó a Laso y le cayó a Lucas Gamba, quien tiró una chilena de derecha y metió un golazo, en el medio del arco.

Como había pasado antes, el gol tranquilizó a Central, que comenzó a jugar mejor con la pelota con sus volantes y laterales, e inclinó el desarrollo a su favor, antes el nerviosismo local.

Central volvió a generar una jugada clara a los 35, cuando Blanco mandó un tiro libre desde la izquierda, que Nicolás Ferreyra cabeceó y De Olivera la atajó junto a su poste izquierdo, pero la perdió ante Damián Martínez, quien no alcanzó a cabecearla antes de que el arquero la recuperara.

Central tocó bien con Zabala, Ojeda, Villagra, Luciano Ferreyra y Gamba, quienes a los 40 tejieron una buena jugada por la izquierda, que terminó con un remate del propio Gamba, que De Olivera salvó al córner en gran forma, y el equipo concluyó la etapa con un buen derechazo del propio Zabala, que pasó cerca del poste izquierdo.

Platense avisó al minuto del complemento con un tiro libre de Bogado desde la derecha que tocó el ingresado Curuchet, pero la tiró afuera, solo por el primer palo.

Central respondió a los 6 con un buen centro de Damián Martínez que Luciano Ferreyra remató alto, solo frente al arco.

Y Platense aprovechó a los 10 un yerro rival y se puso en ventaja: Laso tocó corta a Nicolás Ferreyra, Gerzel se la robó y habilitó a Pereyra Díaz y éste a Baldasarra, quien definió en el primer palo.

Central jugó bien con la pelota hasta tres cuartos de cancha, y luego careció de contundencia en los metros finales.

Y Platense fue la antítesis porque se paró de contraataque y lo liquidó en el final con un grosero penal de Ojeda a Tissera, que el arquero De Olivera cambió por gol, a los 45, y Zalazar metió el cuarto en el descuento, en una gran jugada en la que pateó y Broun la tocó, pero se le metió junto al poste derecho.

Primer triunfo de local de Platense, en la despedida de Juan Manuel Llop como entrenador; mientras que Central se quedó afuera de los cuartos de final del torneo y debe pensar en el próximo certamen.



Comentarios