Salta: secuestran un cargamento de hojas de coca y de cigarrillos valuados en $ 5 millones

Salta: secuestran un cargamento de hojas de coca y de cigarrillos valuados en $ 5 millones

Los gendarmes detectaron 39 bultos con la mercadería ocultos entre las malezas.

CONTRABANDO. Los bultos estaban ocultos entre la maleza. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL. CONTRABANDO. Los bultos estaban ocultos entre la maleza. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL.
09 Mayo 2021

SALTA.-  Integrantes de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, efectuaban ayer recorridos a pie en el sector conocido como “El Murallón y playón de carga”, comúnmente utilizado por los autodenominados trabajadores de frontera, cuando divisaron 39 bultos ocultos entre la vegetación.

Inmediatamente, los  gendarmes realizaron un intenso rastrillaje en la zona, detectando a un grupo de personas próximo a la mercadería hallada. Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, se llevó a cabo la aprehensión de 12 ciudadanos, quienes fueron trasladados hasta el asiento de la Unidad.

Luego de inspeccionar los bultos a través del escáner de la Fuerza, los uniformados abrieron los mismos en presencia de testigos y constataron que contenían mercadería de contrabando de origen extranjero. Se incautó un total de 18.640 paquetes de cigarrillos y 290 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, alcanzando un avalúo total de $ 5.326.144.

La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso que las personas involucradas queden supeditadas a la causa y que la mercadería secuestrada quede en el depósito del Escuadrón 20 de Gendarmería.



Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios