Cuando los hechos valen más que las palabras

Cuando los hechos valen más que las palabras

Manzur sigue convocando a dirigentes; algunos desmienten que hayan participado en reuniones. Jaldo quiere sumar al ídolo de Simoca en 2023. En Juntos por el Cambio esperan definiciones de Alfaro. El electorado mira con recelo la falta de resolución de los problemas que le aquejan por parte de la política

 twitter @JuanManzurOK twitter @JuanManzurOK
09 Mayo 2021

Que sí, que no

Eco de la cumbre con dirigentes bandeños

La reunión convocada por el gobernador Juan Manzur el viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto con la dirigencia de Banda del Río Salí sigue generando ecos, aunque con un discurso común: desmentida y no participación en la interna política dentro del PJ. Al menos esos han sido los mensajes que el jaldismo viralizó por parte del subsecretario de Servicios Públicos bandeño, Luis Paz, y el referente de Asamblea Barrial, Guillermo Quiroga. Los videos eran prácticamente similar en su contenido. Manzur seguirá desplegando sus encuentros con dirigentes de toda la provincia, para seguir llevando agua a su molino. La disputa del mandatario con el vicegobernador Osvaldo Jaldo está lejos de solucionarse. Sin embargo, hay teléfonos abiertos entre los legisladores que responden al 1 y al 2 de la provincia. Según trascendió, antes de la votación de la nueva conformación de la mesa de conducción de la Cámara y de los cambios en la comisión de Juicio Político, dos importantes parlamentarios del bloque jaldista habrían conversado con el titular del Poder Ejecutivo sin llegar a ningún tipo de acuerdo. Incluso se mencionó que el propio Manzur les habría dicho que depongan su enfrentamiento con la Casa de Gobierno. Los hechos posteriores demostraron que el “operativo seducción a los compañeros” no ha sido exitoso por ahora. El jefe del PE sigue convencido que, antes de las elecciones parlamentarias, varios de ellos se unirán a su espacio. Sin consenso y sin diálogo, es posible que el PJ vaya a internas. ¿Cuestión de tiempo?

Pasacalle

¿Qué hará el pulguita?

Simoca amaneció ayer con varios pasacalles que promueven la incorporación definitiva de Luis Miguel “El pulga? Rodríguez a las huestes del vicegobernador. Como ha sido una constante en la última semana, los carteles incluyen el apellido Jaldo, acompañando a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ahora suma al Pulguita. El atacante de Colón de Santa Fe no pretende abandonar, en el corto plazo, la práctica activa del deporte que lo catapultó. La apuesta de Jaldo está pensada para 2023, ya sea como candidato a intendente de Simoca o como legislador provincial. Por de pronto, los allegados al presidente de la Legislatura ya mandaron a realizar una encuesta a la ciudad del Sulky. “Mide bastante bien y, cuando deje el fútbol, seguramente tendrá un lugar en la lista de titulares de los que entrarán al campo de juego de la política en 2023”, comentó uno de los colaboradores de Jaldo.

El acertijo

La postura de Alfaro

Es sabido que el intendente de la Capital, Germán Alfaro, ya ha trazado una línea divisoria respecto del ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, los referentes locales de Juntos por el Cambio le pidieron el viernes pasado, en la cumbre del hotel Sheraton, que el líder del Partido de la Justicia Social no saque los pies del plato y que participe en las próximas elecciones dentro de Juntos por el Cambio. Quienes propician esa mayor participación del jefe municipal sostienen que el espacio necesita hoy de una consolidación para aprovechar la pelea interna del PJ. “Es necesario estar más en la calle con la gente para definir la agenda y que vea el compromiso que tenemos para cambiar la provincia”, indican en el frente opositor. Varios de los asistentes comentaron acerca de la falta de definiciones del intendente capitalino al llamado a la unidad. A tal punto que lo denominan “El Acertijo”.

Ojo al voto

¿Bronca o en blanco?

Los sondeos de opinión y las encuestas encargadas por distintos espacios políticos locales vislumbran un fenómeno que ya ha tenido protagonismo en anteriores convocatorias electorales: el malhumor de la sociedad que se traduce en el “voto bronca” o el “voto en blanco”. Los referentes de distintos frentes reconocen que las peleas internas y la falta de soluciones a los verdaderos problemas cotidianas que inquietan a las familias tucumanas pueden terminar en un divorcio tal que se sentirá en las urnas. “Creo que habría que separar la cuestión política de la institucional. Al gobernador y al vice los eligieron para que diseñen políticas de Estado que le solucionen problemas como la inseguridad, la falta de trabajo o los problemas en educación a la sociedad”, indicó el diputado Domingo Amaya ante la consulta de LA GACETA. Acotó que, cuando la gente mira las peleas, pone a todos los políticos en la misma bolsa. “¿Cómo nos ganamos el respeto de la sociedad? No mintiendo, aunque la verdad sea cruel”, señaló. Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana, sostuvo que la percepción social de los políticos depende de muchos factores. “Por ejemplo el nivel de información, porque no todos están pendientes de las peleas de la dirigencia, sino también en los problemas económicos, de la pandemia o de las clases. “La mejor manera de elevar la imagen es que el político haga cosas desde el lugar que le toque estar. Pero también sostengo que hay que dar paso a una nueva dirigencia, porque la sociedad reclama renovación”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios