Alberto Rojo: “transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento”

Alberto Rojo: “transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento”

Artista, guitarrista, músico, dibujante y científico destacado. Conocelo en una nueva edición de Mano a Mano de la Fundación del Tucumán.

Alberto Rojo: “transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento”
09 Mayo 2021

Desde un encuentro casual con Borges al elogio de Charly García en medio de una grabación, pasando por los salones de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) para enseñar física; la música, el arte y la literatura parecen lejanas al trabajo racional del científico. Y, sin embargo, para Alberto Rojo son primos hermanos. “Transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento: uno de medición a uno musical”, explica. En una nueva edición de Mano a Mano de la Fundación del Tucumán, Rojo habló de arte, ciencia, del futuro de la humanidad y de cómo se van a transformar nuestras vidas gracias a la inteligencia artificial. Escuchá la entrevista completa en los podcast de LA GACETA.

"La historia de la ciencia, aunque con altibajos, nos ha mejorado desde lo ético. Yo creo que van a pasar cosas buenas".

"Tuve el privilegio de que Mercedes Sosa me invite a tocar con ella".

"Al momento de escribir, lo que me sale muy de adentro es Tucumán y folklore".

"En la cultura hispana-argentina el fracaso es colectivo y el éxito es individual mientras que en la cultura anglosajona es al revés".

"Yo creo que en el futuro las grandes decisiones de los gobiernos las tienen que tomar las inteligencias artificiales".

"Hay que enseñar menos conceptos y más pensamiento libre".

"El conocimiento científico ha sido apoyo para mejorar nuestro sentido ético".

"Transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento".

"Me cuesta creer en las religiones organizadas pero no podemos descartar que haya algo más allá del mundo físico y que es inaccesible al conocimiento humano directo".

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios