Expertos de Israel analizan producir su vacuna contra covid-19 en la Argentina

Expertos de Israel analizan producir su vacuna contra covid-19 en la Argentina

Científicos y autoridades israelíes llegaron hoy al país para avanzar en el desarrollo de la vacuna Brilife, contra el coronavirus, y aliarse con un laboratorio local.

Delegación israelí que llegó a la Argentina. Foto Twitter @Hadassah Delegación israelí que llegó a la Argentina. Foto Twitter @Hadassah
08 Mayo 2021

Hace algunas semanas, el Gobierno nacional comenzó las negociaciones con Israel para iniciar la adquisición de la vacuna que están desarrollando en aquel país. En este contexto, una delegación de científicos y autoridades israelíes vivieron al país para avanzar con las negociaciones y aliarse con un laboratorio local para producir la vacuna Brilife.

El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, dijo que buscarán definir "la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, contra el coronavirus" que produce ese país, poco antes de arribar a la Argentina.

Aquí, Diener y su equipo se reunirán con autoridades nacionales para abordar este tema y estrategias de lucha contra la pandemia.

A través del Ministerio de Defensa, el Gobierno encargó al Instituto Biológico de Investigación el desarrollo del inoculante que se produjo a partir de experiencias anteriores y con el hospital Hadassah trabajaron "en la construcción de todo el modelo clínico para realizar la fase 1 y la fase 2", explicó.

Para seguir avanzando en el desarrollo de la vacuna y pasar a la fase 3 se necesitan miles de voluntarios, ya que en ese estadío se confirma la efectividad de la vacuna, y como en Israel gran parte de la población está vacunada se necesitan voluntarios de otros países, de ahí la búsqueda de colaboración.

"La fase 3 necesita entre 30.000 y 50.000 voluntarios, y en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel, sólo hubo una producción para la fase 2 de la que participaron entre 900 y 2.000 personas", explicó a Telam el director del hospital israelí.  Además, dijo que "si en Argentina se puede lograr una producción para la fase 3, se puede generar un estudio de la factibilidad de producirla en laboratorios privados".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios