Asalto en Barrio Norte: dura medida para los acusados

Asalto en Barrio Norte: dura medida para los acusados

Los dos adolescentes acusados del hecho permanecerán alojados en el Roca por tres meses, más del doble del tiempo que se aplica en este tipo de casos. Les imputaron tres delitos.

TRABAJANDO. Efectivos policiales buscan pruebas en el lugar donde fue herido Alejandro Rodríguez. TRABAJANDO. Efectivos policiales buscan pruebas en el lugar donde fue herido Alejandro Rodríguez.

“Fue un fallo ejemplar para un hecho grave que conmocionó a la opinión pública. Estamos muy conformes y vamos a continuar hasta que lleguemos a un juicio con condena”, aseguró el fiscal Carlos Picón al hablar de la decisión que tomó la Justicia de internar a dos adolescentes de 16 años en el instituto Roca por tres meses.

Con el correr de los días se conocieron más detalles del hecho. El miércoles, Alejandro Rodríguez se encontraba en su bar de Santiago del Estero casi Monteagudo. El gastronómico se dio cuenta de que dos personas empujaban la motocicleta que tenía estacionada en la puerta del local.

Al percatarse lo que estaba sucediendo, fue tras sus pasos porque la llevaban empujando. Forcejeó con los adolescentes. La versión oficial indicaba que uno de los jóvenes extrajo una pistola 11.25 y le disparó en el pie. Los adolescentes fueron detenidos a los pocos metros, cuando intentaban escapar, por efectivo de la Guardia Urbana.

Pero en la audiencia que se realizó para analizar el caso, el auxiliar fiscal Leandro Abdala esgrimió más detalles del cruento caso. Los acusados también amenazaron de muerte con un arma a la esposa de Rodríguez y realizaron un disparo contra otra persona que había decidido ayudar a la víctima. En total fueron tres los delitos, todos agravados por el uso de arma de fuego, que se les imputaron.

“Por la gravedad del hecho, pedido una medida ejemplar para estos chicos. Es importante destacar que teníamos nuestras dudas de que la acepten porque no tenían ningún antecedente en su contra. Era la primera vez que habían sido detenidos por cometer un ilícito”; explicó Picón.

El fiscal consideró que tenían los elementos suficientes para demostrar la gravedad del hecho. “No tengo dudas de que eso inclinó la balanza a nuestras pretensiones que responden a la política que viene impulsando el Ministerio Público Fiscal”, expresó Picón.

La resolución

La jueza especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Judith Solórzano, aceptó el planteo del auxiliar fiscal por tres meses. Es el doble de tiempo que se les aplica normalmente a los menores que fueron sorprendidos cometiendo un delito.

Pese a estar recuperándose de la herida que sufrió, Rodríguez participó de la audiencia. “La verdad es que estoy sorprendido con la velocidad que se trabajó. No sólo actuó bien la Policía que los detuvo a los pocos metros, sino que la Justicia dio una respuesta rápida y ejemplificadora. Pensaba que como eran menores no les caería con el peso de la ley, pero me terminé equivocando”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios