Construye espacios de música para contener a la gente

Construye espacios de música para contener a la gente

La cantante Ale Muratore propone temas de amor de autores argentinos y latinoamericanos.

POR LA TARDE. Muratore encara hoy su primera fecha en una sala cultural.  POR LA TARDE. Muratore encara hoy su primera fecha en una sala cultural.
08 Mayo 2021

“Los espero a las 18.30, para compartir un repertorio trazado por el amor, las ilusiones y las huellas que va dejando el tiempo en nosotros”. La invitación de Ale Muratore es para esta tarde, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1457). La cantante tucumana, que editó “Azules”, su primer disco, en 2016 y luego “Diamante”, en 2019, le responde a LA GACETA.

- ¿Cómo pasaste 2020, con las restricciones sanitarias?

- Fue muy duro. En el ambiente artístico perdimos muchísimo terreno por el cierre de los espacios culturales, y todavía no lo hemos recuperado del todo.

- ¿Es tu primer concierto presencial desde el inicio de la pandemia?

- No. Desde el verano venimos generando diferentes espacios de encuentro musical, siempre respondiendo a las medidas sanitarias de cada momento. Ya estuvimos actuando en algunos bares, pero esta fecha es la primera que haremos en una sala cultural.

-¿Cuál es tu expectativa para esta presentación?

- Lo que intento como artista es construir espacios de música para contener a la gente que nos acompaña. Es mi forma de darles amor. Con las canciones podemos recordar momentos, lugares, personas. Y creo que más en estos momentos, es muy importante tener la compañía de la música. Soy intérprete, y con las canciones y autores que me referencio y que elijo para armar mi repertorio en cada show, intento movilizar a la gente, sembrarles inquietudes. También es un modo de presentar mi forma de pensar y de sentir. En este momento tan particular, sobre todo, busco darle al público un respiro de afecto, de esperanza, de ánimo. Para mí, la música y el arte son el camino para alcanzarlos.

- ¿Qué cantarás? ¿Quiénes te acompañan?

- Serán canciones de amor con letras muy cuidadas de grandes autores argentinos y latinoamericanos. Me acompañarán en el show en guitarra Carlos Carrizo, que además es mi director musical, productor y arreglador, Alfredo Tejerina en bajo, Euge Haro en violín y Darío Venditti en la percusión.

Las entradas cuestan $ 300 y se hacen reservas en el 381-3409038.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios