Una compañía que canta canciones latinoamericanas

Una compañía que canta canciones latinoamericanas

Florencia Lencina, Rossana Medina, Alejo García y María Emilse Villalba se asocian en voces, guitarra, percusión, danza e intervenciones escénicas.

PRIMERAS ARMAS. El grupo Cía. de Canciones, que se formó recientemente, ofrece un concierto que incluye danza e intervenciones. PRIMERAS ARMAS. El grupo Cía. de Canciones, que se formó recientemente, ofrece un concierto que incluye danza e intervenciones.

“Después de tantos intentos, ¡sale por fin ese anhelado encuentro!”, dice el flyer de la Cía. de Canciones, que se presentará hoy, a las 21, en La Sodería Casa de Teatro (Juan Posse 1141) y mañana, desde las 14, en Pangea (Laprida 289).

Cía. de Canciones es un proyecto que decidió recorrer el cancionero latinoamericano. Entre la danza y la palabra invitan a acompañar la propuesta Florencia Lencina (voz), Rossana Medina (percusión y voz), Alejo García (guitarra) y María Emilse Villalba (danza e intervenciones escénicas).

“Nos juntamos a principios de año para debutar con un concierto en la Casa Histórica, que fue suspendido primero por cuestiones climáticas y después por las restricciones sanitarias” -aclara Lencina respecto de los intentos fallidos previos- y ahora fueron saliendo la fecha de La Soderia y la de mañana en Pangea, en un concierto que se presenta más reducido e íntimo”.

La cantante cuenta que el grupo es muy reciente y que el contenido de su repertorio “tiene mucho que ver con esta forma de atravesar el arte en la pandemia”, al tiempo que destaca que el show de esta noche “lleva una puesta en escena más teatral, y que incluye la danza; no es sólo musical”.

Presencia femenina

El repertorio remite especialmente a Chile, Perú y Argentina, de compositoras e intérpretes. “Hacemos temas de Triángula, que es una banda argentina integrada por mujeres; de la chilena Elisabeth Morris; de la peruana Susana Vaca; de Teresa Parodi y de Nancy Pedro. Y vamos a tocar ‘Ellas’, una canción compuesta por Rossana, que es integrante del grupo”, enumera.

“Somos amigos; nos conocemos de alguna otra agrupación y vamos por los mismos ambientes musicales. A partir de la invitación de Casa Histórica surgió la idea de juntarnos. Incluso el nombre del grupo tiene que ver con qué nos ha pasado a cada uno durante la cuarentena de 2020, cuando dejamos de hacer un montón de cosas. Somos artistas que no hemos podido tocar ante el público por largo tiempo y la docencia la hemos llevado adelante desde la virtualidad. Celebramos poder volver a encontrarnos en vivo -con todos los recaudos-; esto significa salir un poco de las pantallas”, afirma.

La cantante invita: “los esperamos con ilusión. Por fin se da. Esperamos que nos acompañe el tiempo porque sólo tocamos al aire libre, con aforo limitado y con todos los protocolos. Por eso hay que llamar al 381-6650036 para reservar, y la entrada general cuesta $300”.

Temas Juan Posse
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios