Por qué Martín Guzmán habló de "un sistema de subsidios energéticos prorricos" - LA GACETA Tucumán

Por qué Martín Guzmán habló de "un sistema de subsidios energéticos prorricos"

El Ministro de Economía aseguró que "el objetivo es construir una sociedad con más oportunidades y con oportunidades distribuidas de manera más equitativa".

07 May 2021
1

MARTÍN GUZMÁN. Ministro de Economía.

Tal como lo haría momentos después el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán criticó a "un sector" de los empresarios. Fue durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. 

"La economía, a pesar de la pandemia, ha venido transitando un sendero de recuperación económica. Recuperación que en el contexto de profundización de la pandemia enfrenta mayores dificultades, pero una recuperación que no genera beneficios homogéneos para los distintos segmentos de nuestra sociedad", planteó.

En ese sentido, dijo que "hay una parte de la sociedad que se beneficia de una forma clara de una recuperación de la actividad con más recuperación de empleo y con un crecimiento de la capacidad del poder adquisitivo de sus ingresos. Pero hay otro segmento de la sociedad que no se beneficia, que no recibe lo mismo y por el contrario enfrenta una situación más difícil. Esos son los segmentos más vulnerables".

Comentarios