Fernández, a los empresarios: "tienen que colaborar con una sociedad que la está pasando mal" - LA GACETA Tucumán

Fernández, a los empresarios: "tienen que colaborar con una sociedad que la está pasando mal"

El Presidente tuvo un discurso duro para quienes comercializan alimentos.

07 May 2021
1

Alberto Fernández.

Con un discurso duro, dirigido a los empresarios, Alberto Fernández cerró esta tarde la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Centrado en los números de la pobreza, el Presidente les pidió que "tomen conciencia" del momento que atraviesa el país.

"Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos y más me preocupo cuando veo que seis de cada 10 chicos menores de 14 años están bajo la línea de pobreza", dijo.

"Comer no es alimentarse, alimentarse es poder darle al cuerpo los nutrientes adecuados, y me preocupa mucho que tengamos semejantes niveles de pobreza entre los chicos porque en esa edad se están formando y el hambre que vemos hoy los va a afectar mañana", agregó.

Fernández repasó que, al llegar al Gobierno, "pusimos en marcha la Mesa Contra el Hambre y la Tarjeta Alimentar, nos hemos preocupado por hacer que la AUH crezca y llegue a más personas, nos preocupamos por combatir la pobreza; y de repente ocurrió lo de siempre: que hay una economía que crece y empieza la puja por ver quién se lleva la mayor tajada".

De esa manera, se refirió puntualmente a quienes exportan alimentos y aumentan los precios en el mercado interno. "La puja tiene que encontrar un punto donde los empresarios digan 'basta, pensemos en nuestra gente, pensemos en los que necesitan', porque si no terminan pasando la aspiradora y llevándose el dinero", criticó.

En ese sentido, el Presidente dijo que "no hay manera" de ayudar a los que menos tienen "si siguen subiendo los precios".

"Quiero llamar la atención de todos. Los sectores más pudientes de la Argentina, ¿cuál es el aporte que hacen? Los aportes los tiene que hacer el Estado. Lo que pido, y perdón por la vehemencia, es que por favor al esfuerzo lo hagamos todos, no algunos", solicitó. Y remarcó que "los que menos esfuerzos tienen que hacer son los que menos tienen, por lo tanto a esos no les vamos a pedir más esfuerzos".

"Cuando veo cómo ganaron las empresas alimenticias lo celebro, pero les pido que entiendan que están en una sociedad que la esté pasando mal y que tienen que colaborar", insistió.

Luego se refirió "al 80% de los que estaban afectados por el aporte solidario y pagaron; quiero agradecerles porque en un momento de emergencia fueron solidarios".

Por último, habló también de la deuda y advirtió: "los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad de vivir en una sociedad que los contenga".

Comentarios