Kulfas anunció tres programas con los que buscan mejorar el acceso a la canasta básica

Kulfas anunció tres programas con los que buscan mejorar el acceso a la canasta básica

Habló de cortes de carne, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal a precios reducidos.

MATÍAS KULFAS. Ministro de Desarrollo Productivo. MATÍAS KULFAS. Ministro de Desarrollo Productivo.
07 Mayo 2021

Son tres los programas que enumeró el ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, a través de los cuales el Gobierno nacional busca mejorar el acceso de los argentinos a los alimentos básicos.

"Hay sectores muy golpeados por la pandemia y otros que se están recuperando, con un crecimiento muy importante", dijo el funcionario desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se realiza la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. 

Junto al presidente Alberto Fernández y a parte del Gabinete, Kulfas precisó de qué se tratan estos programas:

- "Un nuevo acuerdo de carnes a precios accesibles que estará vigente desde el martes próximo y hasta fin de año", dijo. Precisó que incluirá 11 cortes de carne a precios accesibles y en algunos casos con reducción de precios. Estará disponible de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Además, anunció que se implementará un sistema de comercializacion de carne itinerante en municipios con precios incluso más bajos que los del acuerdo.

- Frutas, verduras y alimentos frescos: "un mercado federal ambulante que busca ofrecer alimentos frescos a precios accesibles, entre 30% y 40% más baratos que en los comercios. En una segunda etapa incluirá también lácteos y carnes y en la tercera se extenderá a todo el país", detalló Kulfas.

- "Un acuerdo con grandes empresas del sector alimenticio con una canasta de 120 productos básicos de consumo. Con esta nueva herramienta queremos llegar, desde junio, a comercios de proximidad y comercios barriales. El precio sugerido estará impreso en el paquete y por 180 días para evitar la especulación. Incluye alimentos, bebidas y productos de higiene personal", indicó.

Comentarios