Cómo quedará la zona del Cristo Bendicente de San Javier

Cómo quedará la zona del Cristo Bendicente de San Javier

Comenzó la tercera etapa para la renovación del emblemático monumento.

FOTO DE PRENSA DEL ENTE TUCUMAN TURISMO FOTO DE PRENSA DEL ENTE TUCUMAN TURISMO
07 Mayo 2021

La renovación de la zona del Cristo Bendicente de San Javier  incluye una serie de obras que lo renovarán por completo. Ya se completaron los estacionamientos, baños y locales comerciales, mientras se avanza en la construcción de un anfiteatro, un restaurante y nueva caminería.

El Gobierno anunció la apertura de la tercera y última etapa, que consiste en “la mejora de la entrada al morro del Cristo y la estructura para la construcción de un teatro al aire libre, con sus depósitos, su provisión de agua, un medio nivel donde irán locales comerciales con galerías y paseos, y finalmente en la parte superior, al nivel de la ruta, un restaurante”, explicó el director de Obras e Infraestructura del Ente Tucumán Turismo, Ricardo Viola.

Se estima que la totalidad de la obra esté concluida a fines de 2021. “Estos plazos se cumplirán si es que no hay inconvenientes de tipo climático, algo que es poco probable porque ya entramos en la época sin grandes tormentas en esta región”, detalló el profesional.

Cómo quedará la zona del Cristo Bendicente de San Javier

Esta parte del proyecto abarca también una rampa hacia un gran mirador que balconea sobre la ciudad, y otra que permite la accesibilidad hasta la propia base del Cristo, donde ya existe una sala de interpretación que también será mejorada y modernizada.

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios