La OMS recomienda vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a los niños

La OMS recomienda vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a los niños

"Cuando cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna" para los jóvenes, sostuvieron.

La OMS recomienda vacunar a personas mayores y con riesgos antes que a los niños
07 Mayo 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que no se puede empezar a vacunar a niños contra la Covid-19 mientras todos los países no hayan inmunizado a las personas mayores y con riesgos.

"Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse", declaró la médica Kate O'Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS, en conferencia de prensa.

Esta advertencia ocurre cuando Canadá aprobó el miércoles la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde los 12 años, convirtiéndose así en el primer país en hacerlo o para esa franja de edad.

Estados Unidos debería autorizar lo mismo la semana próxima, mientras Alemania anunció que puede ya proponer la vacuna contra la Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años de aquí a fines del mes de agosto.

La ampliación de la inmunización a los adolescentes en los países ricos podría abrir campañas de vacunación a más personas, ampliando la desigualdad en materia de fármacos tan denunciada por la OMS, señaló la agencia AFP.

"Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna" para los jóvenes, subrayó O'Brien.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios