Un joven con varios antecedes por robo fue condenado a seis años y medio de prisión - LA GACETA Tucumán

Un joven con varios antecedes por robo fue condenado a seis años y medio de prisión

Estaba detenido con prisión preventiva luego de haber ingresado a la casa de una mujer mayor para robarle. El Ministerio Fiscal le acumuló otras dos causas y fue condenado en un juicio abreviado.

07 May 2021
1

FOTO/MPF

Un vecino de La Trinidad, que se encontraba acusado de una serie de delitos, fue condenado a seis años y seis meses de prisión durante un juicio abreviado promovido por el Ministerio Público Fiscal. 

La sentencia contra Gerardo Emilio Décima se conoció durante una audiencia celebrada en el marco del artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán. Allí, el hombre de 25 años reconoció su culpabilidad en tres hechos en los que estaba imputado y que le acumuló el fiscal Ramón Enrique Rojas.

Se encontraba detenido con prisión preventiva desde diciembre del año pasado, cuando fue atrapado durante un allanamiento ordenado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad de Concepción.

La captura se dio en el marco de una causa por un violento robo ocurrido el 28 de noviembre de 2020 en el barrio Colón de La Trinidad. Según se conoció, Décima había ingresado a la casa de una mujer mayor para robarle y se había escondido debajo de una mesa en la cocina cuando, alertada por los ladridos del perro, la dueña de casa se despertó y lo sorprendió.

Según consta en la denuncia, Décima la tomó del cuello y la amenazó con un cuchillo para que no gritara. Ante eso, la mujer reaccionó empujándolo para poder huir hasta su dormitorio, donde cerró la puerta. El sujeto logró huir del domicilio saltando por la ventana.

Por este episodio, la UFI interviniente le había formulado cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. En esa oportunidad, el fiscal Rojas solicitó la medida privativa de la libertad entendiendo que se trataba de un sujeto peligroso de la zona.

Acumulación de legajos

Meses atrás, el delincuente había sido imputado en otra causa por un robo cometido en la vía pública en el que, a punta de pistola, abordó junto a otro sujeto a una pareja para robarle la motocicleta. Además de estas dos causas, el MPF sumó al acuerdo de juicio abreviado otro legajo del año 2014 correspondiente al sistema conclusional, en el que Décima había sido procesado por un asalto en la vía pública.

En todos los casos el acusado reconoció su culpabilidad y fue declarado penalmente responsable de los hechos incriminados. Los términos el convenio fueron avalados por el juez intervinientes y contó con las formas del imputado, el abogado defensor y el fiscal Rojas.

Comentarios