Maley analizó los índices delictivos para, sobre esa base, distribuir recursos

Maley analizó los índices delictivos para, sobre esa base, distribuir recursos

En la Capital se fijaron 10 puntos donde se concentra el 70% de los delitos. Sobre ellos se direccionó la incorporación de personal y de móviles, explicaron.

ESTUDIO. El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, analizó junto a su equipo los índices delictivos para, sobre esa base, distribuir recursos. ESTUDIO. El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, analizó junto a su equipo los índices delictivos para, sobre esa base, distribuir recursos.
07 Mayo 2021

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, reunió a su gabinete y a la plana mayor de la Policía para realizar un análisis de los índices delictivos de Tucumán, con el fin de direccionar recursos humanos y logísticos, y de diagramar nuevas acciones tendientes a combatir el delito.

“Realizamos un análisis de los registros sobre los índices de la criminalidad en la provincia; particularmente, en la Capital, donde venimos trabajando con el Programa Cuadrantes de Patrulla y el área Estadísticas. Este análisis nos permitirá insertar la reciente entrega de recursos humanos y logísticos de manera más eficaz al funcionamiento de la seguridad preventiva. Es un trabajo serio y responsable que nos ubica en la situación real en la que estamos, y nos permite tener la información y diagramar acciones a llevar adelante”, explicó Maley.

De la reunión participaron el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe de la fuerza, Rolando Gómez, y altos mandos de las áreas de Estadísticas, Departamento de Operaciones Policiales (D-3) e Investigaciones de la fuerza. También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Luis Ibáñez; de Lucha contra el  Narcotráfico, Carlos Driollet; de Participación Ciudadana, José Farhat; y la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli.

“Es importante hacer un análisis de los datos delictivos con el objetivo de lograr una mejor prevención, teniendo en cuenta los nuevos recursos con que cuenta la fuerza policial y la puesta en marcha del Programa Cuadrantes de Patrulla. En la Capital se fijaron 10 puntos donde se concentra el 70% de los delitos; y sobre ellos estamos analizando datos y direccionando todo el esfuerzo que se hizo para la incorporación de personal y móviles”, añadió el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

“En esta importante reunión hemos abordado temas vinculados al análisis delictual, no tan solo en cuanto a los datos, sino a su gestión y cómo se obtienen. Desde el miércoles, la Policía cuenta con un nuevo software para la carga de denuncias, impulsado en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y por el Ministerio Público Fiscal. Esto permitirá contar en forma digital con los datos de los denunciantes que sirvan para la investigación criminal y análisis de los datos y, en consecuencia, para la toma de decisiones a mediano y largo plazo. Así podremos llegar al objetivo principal, que es saber quiénes son los autores de los delitos y cómo llegar a ellos”, señaló la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa. Y contó que visitarán comisarias de la Capital para supervisar cómo se cargan las denuncias.

Comentarios