Eliminan retenciones para exportaciones de 3.400 micro, pequeñas o medianas empresas

Eliminan retenciones para exportaciones de 3.400 micro, pequeñas o medianas empresas

Alcanza a firmas industriales y agroindustriales que exporten hasta U$S 500.000.

CON MARTÍN GUZMÁN. Kulfas anunció los beneficios para las mipymes. CON MARTÍN GUZMÁN. Kulfas anunció los beneficios para las mipymes. FOTO TOMADA DE TWITTER
07 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy la eliminación de retenciones a unas 3.400 micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes) industriales y agroindustriales que exporten hasta U$S 500.000, en tanto que desde ese monto y hasta el millón de dólares regirá una reducción del 50%, publicó Télam.

La medida fue presentada hoy por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán; en una visita a la empresa gráfica Zanniello, en el Parque Industrial del partido bonaerense de Pilar, donde destacaron que la medida comprenderá a un total de 6.153 posiciones arancelarias consideradas de mayor valor agregado.

Se estima que unas 3.790 empresas se beneficiarán con una reducción de la alícuota, mientras que otras 3.400 quedarán directamente excluidas del pago de retenciones.

Estas medidas aplicarán para las sociedades con certificado vigente del sector industrial y agroindustrial que en 2020 exportaron menos de U$S 3 millones o que no registraron ventas al exterior.

Kulfas destacó que el beneficio impositivo alcanza al 50% del total de mipymes exportadoras, cantidad que se extiende al 80% si se suman las bajas de retenciones dispuestas el año pasado, con el objetivo de promover un mayor valor agregado a los productos exportados.

En función de que existen unas 200 empresas con su Certificado Pyme vencido, se permitirá iniciar el trámite de renovación para que accedan al beneficio; y en el caso que realicen este trámite, el total de las empresas que pagarían menos retenciones sería de unas 4.000, un 86% del total.

La idea del apoyo oficial al sector productivo pyme es que las empresas "empiecen a exportar o para que aumenten sus exportaciones y consigan más mercados, en el marco de líneas de financiamiento, donde ya hay más de 10 líneas de créditos por $ 80.000 millones a tasas subsidiadas", explicó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios