Fernández confirmó que mañana parte un vuelo a Rusia en busca de más vacunas

Fernández confirmó que mañana parte un vuelo a Rusia en busca de más vacunas

El presidente informó que, además, llegará otro lote de sueros contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

Anterior vuelo a Rusia por más vacunas. Foto archivo AA Anterior vuelo a Rusia por más vacunas. Foto archivo AA
07 Mayo 2021

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este sábado a Rusia para traer al país una nueva partida de vacunas Sputnik V y continuar con el plan de inoculación y combatir la pandemia de coronavirus. El anuncio lo realizó hoy el presidente Alberto Fernández.

Cuando participaba de forma virtual de un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en un centro de vacunación de Pilar.

Al mismo tiempo, el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, ratificó la partida del vuelo a través de Twitter. “Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, publicó el titular de la compañía.

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y tiene previsto despegar en la madrugada de mañana bajo el número de vuelo AR1080. Estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, a las 00.30 del domingo.

El jefe de Estado adelantó, además, que llegarán en los próximos días más sueros contra el coronavirus a través del mecanismo Covax y que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.

Fernández confirmó que mañana parte un vuelo a Rusia en busca de más vacunas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios