Cano, sobre Juntos por el Cambio: "la reunión no es para ofrecer ni repartir cargos"

Cano, sobre Juntos por el Cambio: "la reunión no es para ofrecer ni repartir cargos"

El diputado radical rechazó los dichos del intendente Germán Alfaro.

07 Mayo 2021

El diputado nacional, José Cano, adelantó que los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), del Frente de Todos (FdT) y el ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunirán esta tarde en Casa Rosada para comenzar a definir el cronograma electoral de este año. Además, el parlamentario tucumano remarcó que se podría avanzar en un corrimiento de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que descartaría la suspensión de las votaciones de medio término.

“Las candidaturas no se eligen en una mesa. Las PASO son las que definirán quiénes representarán a Juntos por el Cambio”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”.

Sobre esa posición, el legislador radical enfatizó que la mesa provincial de Juntos por el Cambio “debe ser institucionalizada para el encuentro y el debate sobre políticas públicas”. “En la mesa donde se tienen que dar las discusiones sobre nuestras propuestas ante la crisis institucional de la provincia. Tucumán es una provincia que ha retrocedido, que ha caído en una decadencia absoluta, con el mayor índice de pobreza del Norte y gravísimos problemas de inseguridad”.

Ayer, el intendente de la capital e integrante del frente electoral, Germán Alfaro, manifestó quería “estar en un espacio verdaderamente opositor” y no participar en una mesa provincial para “repartir cargos y armar una lista electoral”, entre otras referencias.

“La reunión de hoy no es para ofrecer ni repartir cargos. Tampoco para elegir candidaturas ni nada que se le parezca. De hecho, vengo planteando lo contrario: es un disparate que con la situación que vive la gente, con cinco millones de jubilados que reciben 21.000 de haber, que perdió el trabajo y no encuentra una inserción laboral y problemas estructuras vinculadas a la falta de políticas educativas”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios