El lunes se abrirá la inscripción para vacunar a conserjes y auxiliares de escuelas

El lunes se abrirá la inscripción para vacunar a conserjes y auxiliares de escuelas

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

07 Mayo 2021

El Ministerio de Salud informó que el lunes se abrirá la inscripción para vacunar contra el coronavirus a conserjes y auxiliares de los diferentes niveles de las diferentes escuelas, tanto provinciales como municipales.

“Tucumán es una de las pocas provincias que ya está vacunando a personas desde los 55 años. Ya tenemos más de 20.000 turnos dados, con los que comenzaremos el lunes de la semana que viene. Además, esta semana terminamos con la segunda dosis para docentes, policía, defensa civil y agentes de tránsito”, indicó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

La funcionaria señaló que todavía no hay stock de segundas dosis de Sputnik V. “La gente se tiene que quedar tranquila, no hay problema con el tiempo.  Ni bien llegue el segundo componente será debidamente distribuido en los diferentes nodos y avisados por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública”, añadió.

El miércoles se inició la inoculación a personas con síndrome de Down en el nodo ubicado en las instalaciones de la Dirección de Emergencias 107. Hasta esta mañana se habían inmunizado más de 400 pacientes, según se informó.

“Comenzamos con este grupo que tiene alguna comorbilidad o patología de base. Hemos tenido una muy buena recepción por parte de ellos y de los padres que colaboraron para que esta jornada sea muy amena para ellos", expresó Chahla, quien agregó que hay 3.000 personas con síndrome de Down en Tucumán, de las cuales 916 tienen una y 36 dos patologías asociadas.

Sobre la situación epidemiológica, la ministra indicó la curva de contagio está en una meseta muy alta, con 600 casos por día. No creció de manera exponencial, pero tampoco disminuyeron los casos: “sabemos que el 5% de estos casos van a necesitar de internación”.

Comentarios