El caso de Matheo: "tiene miedo a moverse, al dolor y a no poder caminar"

El caso de Matheo: "tiene miedo a moverse, al dolor y a no poder caminar"

Evoluciona bien el adolescente que recibió un disparo para defender a su madre en un robo. Le extrajeron la bala en una operación.

07 Mayo 2021

"Es un chico tranquilo, dependiente de su madre y, por supuesto, está con mucho miedo. Miedo a moverse, al dolor, a no poder caminar y a cómo sigue todo”, reflexionó Ricardo Miguel Auad, jefe del servicio de Neurocirugía Pediátrica del hospital de Niños. “Es lógico que se sienta así un chico de 14 años que ha sido intervenido quirúrgicamente, estuvo en Terapia Intensiva 10 días con respirador, drenajes en el tórax, y ahora con drenaje por la cirugía en la columna. Es una situación brava”, añadió.

Matheo Bautista Sánchez o “el chico del milagro”, como se menciona, evoluciona favorablemente luego de la cirugía que permitió extraer la bala de la columna. Se trata del adolescente que había ingresado al hospital el 17 de abril, después de recibir un disparo por defender a su madre del ataque de motochorros en el barrio San Francisco. El proyectil ingresó por el tórax, pasó por el diafragma y se alojó en la doceava vértebra dorsal.

Audad, junto con Eduardo Viscido, jefe del servicio de Traumatología Infantil y responsable de la Unidad de Patología Espinal del hospital, hablaron esta mañana con “BUEN DÍA” para dar detalles del proceso que afrontó el herido, desde su internación hasta la última operación.

“No soportaba el dolor de las piernas, inclusive no soportaba las sábanas. Ahora se le fue el dolor y las mueve. Recuperó la sensibilidad. Pensamos que podrá caminar. Pero estamos a 48horas de la cirugía”, aclaró Audad, entre otras referencias.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios