Kulfas: "la industria está produciendo un 11% más que antes de la pandemia"

Kulfas: "la industria está produciendo un 11% más que antes de la pandemia"

El funcionario nacional destacó además que 12 de las 16 ramas industriales del país están en "franco proceso de crecimiento".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA
07 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló sobre los datos de la actividad industrial publicados por el Indec y destacó el crecimiento de la actividad industrial.

“La industria argentina hoy está produciendo 11% por encima de la pandemia, es decir, por encima de lo que se producía el último marzo que tuvo el gobierno de Mauricio Macri”, afirmó el funcionario, en diálogo con la Televisión Pública.

En esta línea, indicó que 12 de las 16 ramas industriales están en "franco proceso de crecimiento". "Ya son 9 meses consecutivos de creación de empleo industrial; la industria argentina tuvo, en febrero - de 2021- , 20.000 empleos más que en febrero de 2020", añadió.

Por otra parte, al ser consultado sobre la inflación Kulfas se refirió al aumento de los precios internacional y señaló que la Argentina es un gran exportador de alimentos e insumos. "Las materias primas subieron un 34% entre octubre y marzo. Esto significa que tenemos un fuerte shock que han empujado hacia arriba los costos", explicó.

“Se está trabajando en un plan macroeconómico, que es un tema central en lo que hace a inflación y, por el otro, con diferentes herramientas: con Precios Cuidados, que en los próximos días vamos a estar anunciando una canasta de productos protegidos, sobre todo de comercios de proximidad, para poder estar en lo que son los comercio barriales, poder tener una canasta completa", señaló.

Por último, Kulfas remarcó la recuperación de la inversión.  “la inversión se está recuperando, sobre todo liderada por agroindustria, la industria, la construcción y la economía del conocimiento”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios