Voces en la Legislatura

Voces en la Legislatura

Voces en la Legislatura
07 Mayo 2021

Osvaldo Jaldo: contra los “hiperoficialistas”

Molesto por las ausencias del manzurismo, el vice aprovechó cuanto espacio tuvo para lanzar dardos. Por ejemplo, convocó a Reneé Ramírez para que explicara un dictamen de la comisión de Salud. “Ah, cierto que no está”, dijo. Lo mismo sucedió cuando se debían defender convenios con la Nación. “(Tulio) Caponio, haga el trabajo de los ‘hiperoficialistas’”, lanzó.

Voces en la Legislatura

Ricardo Bussi: chicanas por transparencia

La Cámara extendió una ley que le permite al Ministerio de la Defensa hacer contrataciones directas. FR se opuso y criticó la falta de transparencia, lo que le valió una chicana de Masso que hizo alusión a un escándalo que hubo con el Hospital Padilla, en los 90. El legislador sacó un decreto del PE que favorece a Barrios de Pie con casi $4 millones en subsidios. “No hable de hipocresía”, dijo Bussi.

Voces en la Legislatura

Tulio Caponio: “un poco confundidos”

Caponio, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, cargó contra el bloque de Lealtad por no participar en el tratado de los convenios con Nación. “Hoy no los veo; creo que el concepto de ‘Lealtad’ los tiene un poco confundidos. Ser leal es trabajar, apoyar a un Gobierno, y ellos no lo están haciendo. Estamos por aprobar los convenios y no están apoyando al gobernador”, desafió.

Voces en la Legislatura

Daniel Deiana: respuesta por el código

La Legislatura aprobó una “ley de protección del salario del empleado público” por la cual se prohíben descuentos en los haberes de los trabajadores del Estado que no sean consentidos explícitamente. Además prohíbe la retención de cualquier entidad bancaria sin la conformidad del titular. Daniel Deiana impulsó el proyecto luego de que el PE quitara el código de descuento para mutualidades.

Voces en la Legislatura

Federico Masso: los dedos sin marcar

El líder de Libres del Sur fue criticado por el radicalismo por no apoyar la citación a Lichtmajer, y Jaldo lo chicaneó con que cumplía el rol de los 14 ausentes. Masso dijo que no fue muy ético de la UCR votar por un defensor del Pueblo que se votó a sí mismo. A Jaldo le señaló que “es muy inteligente no dejar los dedos marcados” en la citación del ministro (la presentó la UCR) en medio de la interna del PJ.

Voces en la Legislatura

Roque Álvarez: recuerdo electoral

Durante el debate por la citación a Lichtmajer, Álvarez lanzó una chicana al ministro por el resultado adverso que obtuvo en los comicios de 2019. “No es para asustarse, menos para quien ha trabajado tanto para estar en una de estas bancas. La oportunidad que no se le dio el día de las elecciones se la estamos dando nosotros los legisladores porque ha trabajado mucho para eso”, dijo.

Voces en la Legislatura


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios