Chile presenta una "leve mejoría" en la curva de contagios de coronavirus

Chile presenta una "leve mejoría" en la curva de contagios de coronavirus

La cartera sanitaria informó además que hoy se reportaron 6.202 nuevos casos.

CHILE. CHILE. FOTO/REUTERS
06 Mayo 2021

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, indicó este jueves que el país registró una "leve mejoría" en la curva de contagios de coronavirus en los últimos días.

“Podemos hablar de una muy leve mejoría, como lo dije hace casi un año", afirmó Paris.

En tanto, hoy  reportaron 6.202 nuevos casos de covid-19, lo que elevó el total a 1.229.248, pero el dato que destacó la autoridad sanitaria es que de ellos, 35.469 son activos, lo que representa una disminución del 17% respecto al 1 de abril, cuando faltaban pocos días para que se celebren las elecciones que finalmente fueron pospuestas por el Congreso.

Consultado por los pacientes hospitalizados, reconoció que aunque la cifra de internados es mayor ahora, se debe a que hubo incremento de pacientes no coronavirus y señaló, además, que el promedio actual es de 189 nuevos internados por día, mientras que a comienzos del mes pasado el promedio era de 237.

Además, resaltó el aumento de camas críticas habilitadas en un 20%, e informó que al día de hoy hay 283 camas críticas disponibles en todo el país.

En total, el país ya registró 26.895 muertes por coronavirus, 169 solo en las ultimas 24 horas, mientras la campaña de vacunación continúa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios