La Nación invitó a la Ciudad de Buenos Aires a acordar criterios para el traspaso de la Policía

La Nación invitó a la Ciudad de Buenos Aires a acordar criterios para el traspaso de la Policía

Los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente, se reunirán con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

MITIN. Los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente, se reunirán con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para cordar criterios para el traspaso de la Policía. MITIN. Los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente, se reunirán con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para cordar criterios para el traspaso de la Policía.
06 Mayo 2021

Los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzmán y Wado de Pedro, respectivamente, convocaron formalmente al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, a un encuentro en Casa Rosada para acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía, tal como fija la ley de diciembre del año pasado, aprobada a propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

Guzmán y De Pedro propusieron una reunión para mañana -en horario a confirmar-, en la sede del Ministerio del Interior. En caso de que Rodríguez Larreta no pueda asistir ofrecieron como alternativa los días 17, 18 o 19 de mayo.

"Como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo", dijeron ambos ministros en la carta de invitación.

Comentarios