Condenaron a “Bichi” Vaquel, un conocido delincuente de Aguilares

Condenaron a “Bichi” Vaquel, un conocido delincuente de Aguilares

Recibió 10 años de prisión, tras un juicio abreviado.

Condenaron a “Bichi” Vaquel, un conocido delincuente de Aguilares
06 Mayo 2021

Un conocido delincuente de Aguilares fue condenado a 10 años de prisión. Según informó el Ministerio Púbico Fiscal (MPF), se trata de José Pablo Agustin Vaquel, conocido como "Bichi" quien también acumulaba una serie de delitos en su prontuario.

El condenado reconoció su culpabilidad en una serie de hechos que la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción le endilgó en el acuerdo previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán. El sujeto, de 24 años, arribó a la condena en el marco de una causa en su contra por un violento robo cometido en una casa familiar en 2019.

Acusación

El fiscal Ramón Enrique Rojas había formulado cargos contra Vaquel por un hecho ocurrido el 24 de mayo de 2019. Según el expediente, alrededor de las 3.00 de la mañana de ese día, el acusado descendió de una camioneta de color negra e ingresó, junto a otros sujetos, a un domicilio ubicado en la ciudad de Aguilares. 

Los delincuentes, que habían forzado una ventana de la vivienda para entrar, amenazaron con armas de fuego a la dueña y a sus tres hijos menores, a quienes encerraron en una habitación mientras cargaban en el vehículo un televisor, un microondas, un secarropa, dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor, para luego darse a la fuga con el botín.

Por ese hecho, la UFI lo había imputado por el delito de Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Dicha imputación tuvo lugar en diciembre de ese año cuando Vaquel, que se encontraba prófugo, fue capturado durante un allanamiento ordenado por el MPF en el marco de otra causa por lesiones agravadas por el uso de armas, en la cual estaba acusado por haberle disparado a un hombre en la pierna durante una discusión.

EN AGUILARES SE REALIZÓ UN JUICIO ABREVIADO DE MANERA VIRTUAL. FOTO: MPF. EN AGUILARES SE REALIZÓ UN JUICIO ABREVIADO DE MANERA VIRTUAL. FOTO: MPF.

Acumulación de causas y condena

En la etapa investigativa, el fiscal Rojas se encontró con una serie de expedientes abiertos en el ámbito de causas del Sistema Conclusional que el imputado afrontaba por diferentes robos en la vía pública.

En virtud del historial delictivo y en procura de concluir con esas causas, el representante del Ministerio Fiscal solicitó la acumulación de los restantes legajos, cuyo procedimiento de juicio penal abreviado pleno fue declarado admisible por el juez interviniente.

Finalmente, previo consentimiento de las víctimas y con las firmas del fiscal y el abogado defensor, Vaquel fue considerado autor penalmente responsable de todos los delitos que admitió haber cometido, recibiendo una pena de cumplimiento efectivo de 10 años de prisión que cumplirá en el penal III de Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios