Manzur, junto a Cancillería Argentina, busca fortalecer los lazos en la región

Manzur, junto a Cancillería Argentina, busca fortalecer los lazos en la región

El gobernador participó del lanzamiento de un programa para mejorar los enlaces diplomáticos entre las provincias.

Manzur, junto a Cancillería Argentina, busca fortalecer los lazos en la región
06 Mayo 2021

A través de una videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, el gobernador Juan Manzur participó del lanzamiento de un programa de Cancillería Argentina para fortalecer los enlaces diplomáticos entre las provincias.

"Valoro este gesto que tiene que ver con el federalismo y la visión política de mirar hacia adelante de manera conjunta", dijo Manzur durante la comunicación de la que participaron representantes de todas las provincias del NOA, incluso Formosa y Santa Fe y Fernando Asencio, Subsecretario de Relación con las Provincias.

El responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández contó que "el objetivo es designar un representante diplomático de la Cancillería que vendrá a la provincia a trabajar en temas concretos como radicación de inversiones, cooperación internacional, cultural, cuestiones de género, entre otras".

“Esto va a terminar desencadenando en beneficio para todas la industria del interior. Traerá aparejado generar trabajo, circuitos virtuosos para conseguir nuevos mercados y sostener los valores y precios de lo que uno produce", expresó Manzur.

Fernández informó que desde la secretaría a su cargo ya vienen trabajando "en cooperación cultural, de ciencia y tecnología e innovación con Francia en cuatro proyectos y con Perú Tucumán participará del Bicentenario de su independencia con todo lo que tiene que ver con el arte musical y culinario".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios