La UNT lanza la Diplomatura en Gestión de Turismo - LA GACETA Tucumán

La UNT lanza la Diplomatura en Gestión de Turismo

Patrimonio provincial, comercialización y marketing son algunos de los contenidos que se abordarán. Contará con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

06 May 2021
1

FOTO Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció que a partir de junio se dictará la Diplomatura en Gestión de Turismo, en el marco de una propuesta conjunta de las Facultades de Ciencias Económicas y Naturales, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (EATT). El objetivo es la “profesionalización de los trabajadores de un sector estratégico que promueve el desarrollo y la generación de empleo en la Provincia”.

El marco legal para el desarrollo de la actividad turística, sus aspectos conceptuales, el turismo como herramienta de desarrollo, la comercialización y el marketing son algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo del cursado.

“Se trata de una iniciativa de suma importancia para nuestra industria, que apunta a dotar de más herramientas y conocimientos a los trabajadores del sector, y también les dará la oportunidad de prepararse a aquellos que desean iniciarse”, destacó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

Los representantes de la UNT informaron que cada módulo tendrá una duración de 16 horas, y que la información sobre los requisitos y costos de las inscripciones se darán a conocer a mediados de mayo.

Por su parte, el decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez explicó que “las dos facultades nos complementamos en la propuesta. Mientras Ciencias Económicas abordará el desarrollo del plan de negocio, marketing y la organización general de una empresa, Naturales dictará contenidos vinculados al patrimonio de la Provincia”.

Comentarios