El "Beto" Márcico recordó como un "segundo padre" a Carlos Timoteo Griguol

El "Beto" Márcico recordó como un "segundo padre" a Carlos Timoteo Griguol

El DT, que falleció hoy a los 86 años, dirigió al ex futbolista tanto en Ferro como en Gimnasia de La Plata.

CARLOS TIMOTEO GRIGUOL CARLOS TIMOTEO GRIGUOL
06 Mayo 2021

El ex futbolista Alberto "Beto" Márcico recordó como un "segundo padre" a Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años, quien lo dirigió tanto en Ferro Carril Oeste como en Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Para mí Timoteo era un segundo papá. Perdí a mi viejo a los 21 años y fue Griguol el que me lo comunicó después de un partido en Olavarría contra Loma Negra", contó el "Beto" a la agencia de noticias Télam.

"Era una persona muy alegre, un verdadero formador tanto en el fútbol como en la vida. Siempre nos aconsejaba a estar con la familia y nos enseño muchísimo a muchos de los que tuvimos la suerte de ser dirigidos por él", reconoció Márcico sobre el DT que lo hizo debutar en Primera División en 1980 en Ferro.

El ex delantero verdolaga, de Boca y de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes, recordó: "En los '80 Timoteo me pasaba a buscar por la esquina del club y me llevaba en su auto hasta Pontevedra porque yo no tenía auto y eso no lo puedo olvidar. Por eso quiero recordarlo con alegría a pesar de la tristeza enorme que nos deja su partida".

Márcico dijo finalmente: "Decidí ir a jugar a Gimnasia porque estaba Griguol. Yo quería terminar mi carrera siendo dirigido por el 'Viejo'. Mirá si no lo voy a querer como a un segundo padre".

Bajo la dirección de Timoteo, Márcico brilló en los campeonatos logrados por Ferro en los Nacionales de 1982 y 1984.

Comentarios