El jaldismo aprovechó el "faltazo" manzurista y desplazó a Vargas Aignasse de la vicepresidencia

El jaldismo aprovechó el "faltazo" manzurista y desplazó a Vargas Aignasse de la vicepresidencia

En su lugar fue designado el referente de Monteros, Juan Antonio Ruiz Olivares, aliado al vicegobernador Jaldo.

06 Mayo 2021

El bloque Justicialista de Todos, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, desplazó al inicio de la sesión de hoy de la mesa de autoridades de la Legislatura al representante que tenía el espacio del gobernador, Juan Manzur.

La bancada jaldista dio los votos para remover de la vicepresidencia primera de la Cámara provincial al manzurista Gerónimo Vargas Aignasse (bloque Lealtad Peronista).

En su lugar fue designado el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, referente peronista de Monteros y aliado a Jaldo.

JUAN ANTONIO RUIZ OLIVARES. Legislador aliado al jaldismo. Foto de Archivo JUAN ANTONIO RUIZ OLIVARES. Legislador aliado al jaldismo. Foto de Archivo

El cambio tiene lugar en medio del clima de creciente tensión entre el gobernador y el vicegobernador.

Al inicio de la sesión, el presidente del bloque jaldista, Roque Tobías Álvarez, impulsó la votación de la renovación de la nueva mesa de autoridades y propuso a su colega del partido Acción Regional como nuevo vicepresidente primero del Poder Legislativo. 

Los legisladores que responden a Jaldo obtuvieron el apoyo de casi la totalidad de Fuerza Republicana (FR). La bancada que preside Ricardo Bussi se aseguró así la continuidad de la legisladora bussista Sandra Orquera como vicepresidenta segunda del cuerpo colegiado. Sin embargo, la republicana Nadima Pecci solicitó que quedara asentada su abstención a votar en favor o en contra. En igual sentido lo hicieron los legisladores alfaristas Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci (PJS), el radical José Canelada y el dirigente de Libres del Sur, Federico Masso. El legislador de la UCR José Ascárate, en tanto, dio su apoyo a Ruiz Olivares.

De esta manera, la línea de sucesión del Gobierno provincial quedó constituida por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado (afín a Jaldo), el nuevo vicepresidente segundo Ruiz Olivares y la bussista Orquera.

Tras la votación, Jaldo enumeró nombre y apellido de las autoridades de la Legislatura. "Tenemos que dar un aplauso", invitó el presidente de la Cámara provincial.

Los tres legisladores designados en la mesa de conducción del Poder Legislativo tendrán la responsabilidad de cubrir en caso de viaje o de licencia al gobernador y al vicegobernador, siguiendo el orden de sucesión establecido en la Provincia.

Al desplazar a Vargas Aignasse, el jaldismo dejó a Manzur sin dirigentes de su confianza para desempeñar ese rol.

De hecho, en la sesión de hoy está previsto que el bloque Justicialista de Todos, con el apoyo de la oposición, avance con el pedido de interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien deberá brindar explicaciones a los legisladores por el estado de las escuelas y las denuncias de la supervisora Adriana Miguel sobre supuestas designaciones irregulares en esa cartera.

Comentarios