Gremios docentes piden la renuncia de Lichtmajer en las afueras de la Legislatura

Gremios docentes piden la renuncia de Lichtmajer en las afueras de la Legislatura

El jaldismo y los bloques de la oposición aportarían los votos hoy para avanzar con la interpelación contra el ministro de Educación.

06 Mayo 2021

Dirigentes e integrantes de gremios docentes de Tucumán se convocaron esta mañana a las afueras de la Legislatura para apoyar el pedido de interpelación dirigido contra el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En la sesión de hoy, el jaldismo y los bloques de la oposición podrían aportar los votos necesarios para avanzar la citación requerida por la UCR al funcionario del equipo de Juan Manzur. Entre otros puntos, los legisladores quieren que Lichtmajer responda por el estado edilicio de las escuelas de la provincia y por la denuncia de la supervisora Adriana Miguel sobre supuestas designaciones irregulares en el ámbito del Ministerio de Educación.

Mirta Argañaraz, secretaria general del Sindicato Docente de Tucumán (Sidot), expresó a "Buen Día", el matutino de LG Play, que su espacio decidió concurrir a la protesta "para insistir con algo que pedimos desde 2019, que es al renuncia del ministro Lichtmajer".

Advirtió que su reclamo no tuvo eco "a través del Poder Ejecutivo", por lo que resolvieron recurrir a los legisladores "para que nos escuchen, mostrando las pruebas".

"El caso más icónico es el de la supervisora Miguel, que fue despedida. Este gobierno educativo lo único que hizo fue perseguir para que la verdad no salga a la luz. Los docentes sufrimos persecuciones y atropellos de las autoridades del Ministerio", denunció Argañaraz.

Está previsto que, además de Sidot, otros sindicatos concurran a la Legislatura para apoyar la votación del proyecto que establece la citación de Lichtmajer a la Legislatura.

Comentarios