Interpelación: en la Legislatura prepararon "varias preguntas" para Lichtmajer - LA GACETA Tucumán

Interpelación: en la Legislatura prepararon "varias preguntas" para Lichtmajer

Las designaciones y el estado de las escuelas, los principales planteos en la lista de interrogantes.

05 May 2021

“Hemos confeccionado varias preguntas para realizarle al ministro de Educación (Juan Pablo Lichtmajer). Serán incorporadas, por supuesto, al dictamen de legislación”. Así, el legislador Armando Cortalezzi adelantó que "se plantearán muchos interrogantes" en caso de que se concrete la interpelación al funcionario del Poder Ejecutivo (PE) en la Legislatura.

“El ministro deberá informar cuáles resoluciones ministeriales establecieron la cobertura durante el período 18/21 de distintos cargos, como técnicos y departamentos; y si las designaciones se realizaron bajo el procedimiento que establece la ley. Se piensa que hay resoluciones que no corresponderían o faltarían los instrumentos legales. (La exposición) será a nivel informativo, porque queremos escuchar las respuestas”, contó en "LA GACETA Central" el parlamentario jaldista, tras la reunión de la comisión de Educación.

Cortalezzi explicó que Lichtmajer contará con “al menos” cinco días para evaluar y responder las preguntas, con miras a la sesión de interpelación. Otro de los planteamientos es la revalidación de los títulos obtenidos en escuelas primarias y secundarias tucumanas en otras provincias.

El parlamentario, integrante de la comisión de Educación, remarcó que Lichtmajer “no había contestado ninguno de los informes presentados”. Hizo hincapié, asimismo, en la situación edilicia de los establecimientos ante las denuncias de distintos sectores del sistema educativo provincial. “Hay muchas escuelas que no están en condiciones de dar clases, es más, están cerradas. No se debe generar una situación política sobre esto. Los legisladores tienen la facultad de llamar a cualquier ministro. Y no se le responde a los legisladores, sino a la sociedad. En esta oportunidad, se reclama que aclare muchas cosas”, enfatizó.

Comentarios