Morof, sobre la posible partida de Maley: "¡pobre Nación!"

Morof, sobre la posible partida de Maley: "¡pobre Nación!"

El legislador jaldista aseguró que la comisión de Asuntos Constitucionales está a la espera de informes para avanzar con la interpelación al ministro de Seguridad.

EN LA LEGISLATURA. Javier Morof habla en una reunión; a su lado, Amado y Jaldo. (Foto de Archivo / Twitter @JavierMorofok) EN LA LEGISLATURA. Javier Morof habla en una reunión; a su lado, Amado y Jaldo. (Foto de Archivo / Twitter @JavierMorofok)
06 Mayo 2021

El legislador jaldista Javier Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, afirmó que en el cuerpo colegiado están a la espera de las respuestas a unos pedidos de informes para luego avanzar con el pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Además, el integrante del bloque "Justicialista de Todos" consideró que "sería malo" una eventual salida del ex gendarme del Gabinete del gobernador, Juan Manzur, para sumarse al equipo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. "Acá (por Tucumán) no ha hecho nada", remarcó Morof, en rueda de prensa.

El dirigente afín al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue irónico cuando se refirió a una posible "mudanza" de Maley. "Nos haría un favor a Tucumán. Ahora: ¡Pobre Nación!", aseveró.

En ese sentido, indicó que la comisión de Asuntos Constitucionales aguarda datos oficiales sobre "dos temas concretos" referidos a la gestión del ministro manzurista. "No han llegado todavía. Estamos esperando los informes, que no han llegado aún, y no queremos avanzar porque serían esenciales en el eje de la interpelación (a Maley)", indicó.

Morof destacó luego que la Legislatura tiene la potestad de citar a los funcionarios del Poder Ejecutivo para pedirles informes. Y puso como ejemplo al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que podría ser citado para que concurra en los próximos días a la Cámara provincial.

"La interpelación es una herramienta para que el pueblo de Tucumán sepa por qué se nombró (personal) de forma irregular (en el Ministerio de Educación). ¿Por qué no se respetó a los docentes que gastan hasta sus últimos pesos en hacer cursos para tener puntaje? No se los tuvo en cuenta, sino que se nombró a parientes y a amigos a través de un decreto ad referéndum por el Poder Ejecutivo”, rechazó Morof.

Y cargó contra Lichtmajer. "¿“Por qué nos ha mentido en la cara el ministro, diciendo que las escuelas estaban bien, cuando tenemos miles de fotos de escuelas que están destruidas, sin sanitarios, sin agua, sin conectividad? La verdad que son muchos temas a contestar por el ministro", enfatizó.

Además, envió un mensaje a sus pares del manzurismo. "Que no se enojen tanto. Si tiene razón, el ministro se irá tranquilo y contento. El problema es que si hacés más las cosas y no tenés qué contestar... ahí es cuando se ofenden y se enojan”, indicó Morof. Y consideró que el gobernador le tendría "que pedir la renuncia" a Lichtmajer luego de la interpelación.

Comentarios