Si tenés un trailer, ahora necesitás un nuevo informe técnico obligatorio

Si tenés un trailer, ahora necesitás un nuevo informe técnico obligatorio

Deberán pasar por una revisión; en unos meses vence el modelo actual de permiso.

CAMBIOS. Deberán obtener un certificado para poder concluir con el patentamiento. IMAGEN ILUSTRATIVA CAMBIOS. Deberán obtener un certificado para poder concluir con el patentamiento. IMAGEN ILUSTRATIVA
06 Mayo 2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, dispuso la aprobación de un modelo de informe técnico que será un requisito previo al otorgamiento del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV).

Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1. Estos son los acoplados, remolques, tráileres, pequeñas embarcaciones deportivas y unidades de recreación familiar remolcadas por automotores particulares.

El informe deberá ser elaborado y emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV. La normativa tiene el objetivo de determinar las características técnicas que deben reunir este tipo de vehículos para garantizar las condiciones de seguridad, como guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces, entre otras.

Una vez aprobado el informe, y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, los propietarios de los vehículos deberán continuar el trámite ante DNRPA para su inscripción y patentamiento. A partir organismo de noviembre de 2021 no se podrá circular con la patente 101 actual de este tipo de vehículos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios