Los compañeros de trabajo de la supervisora Miguel la denunciaron por injuria y maltrato

Los compañeros de trabajo de la supervisora Miguel la denunciaron por injuria y maltrato

“La señora Miguel montó un espectáculo mediático con el objetivo de victimizarse”, dijo un funcionario del Ministerio de Educación.

Los compañeros de trabajo de la supervisora Miguel la denunciaron por injuria y maltrato
05 Mayo 2021

La supervisora de educación Andrea Margarita Miguel, que había denunciado maltratos en un área del Ministerio de Educación, ahora fue denunciada por sus compañeros de trabajo por injuria y agravios.

El problema comenzó cuando la supervisora denunció el mal estado de los edificios escolares, y el Ministerio de Educación decidió separarla de su cargo. Hoy se conoció que la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dictó una orden de protección a la víctima en favor de Miguel y para resguardarla de sus ex compañeros de trabajo de la oficina de Educación Artística, de Maipú 1081, hacia donde había sido trasladada la docente mientras durara la investigación administrativa que se le inició. Miguel denunció que en esa dirección fue encerrada en un balcón para obligarla a firmar un acta, lo que fue desmentido por el personal de esa repartición.

Pero esta tarde José Luis González, Director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, dio a conocer que los empleados de la oficina de la Modalidad Artística del Ministerio de Educación que fueron denunciados por la docente, efectuaron a su vez una denuncia policial contra la misma, “por injurias, maltrato, violencia moral, y atentado contra la salud pública por hablar y gritar sin barbijo en el interior de la oficina y cuando en dicha oficina se encontraban presentes los denunciantes”.  

Según indicó González, esta situación se produjo cuando Miguel debía ser notificada de su reubicación laboral en el ámbito del Ministerio de Educación, rehusándose en reiteradas oportunidades a recibir la notificación. “En tal situación, la señora Miguel maltrató verbalmente a los empleados de la oficina de la Modalidad Artística, quienes realizaron luego una denuncia penal en su contra”, indicó.  

Finalmente, el funcionario expresó: “como ya nos tiene acostumbrado, la señora Miguel montó un espectáculo mediático con el objetivo de victimizarse y distraer la atención sobre la investigación administrativa que se inició a fin de esclarecer presuntas irregularidades cometidas por la misma”.




Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios