"Nunca se termina de aprender el flamenco"

El coreógrafo español Juan Manuel José Amado Díaz integra el jurado del III Gran Encuentro de las Danzas Competitivas.

18 Septiembre 2004
"Hay un concepto equivocado de lo que es en realidad la danza española. Muchos creen que después de estudiar un par de años ya pueden ser profesores. Y eso no es así. Nunca se termina de aprender el flamenco". La afirmación pertenece al coreógrafo español Juan Manuel José Amado Díaz, quien junto con la bailarina árabe Al Saham, conforma el jurado del III Gran Encuentro de las Danzas Competitivas "Los Bailes de la Vida", que comienza hoy, a partir de las 9, en la Casa Libanesa (Chacabuco 56).
Artistas de toda la región llegaron a Tucumán para participar del encuentro, que organiza María Luisa Facetti y que cuenta con el apoyo de la agrupación Eventos Culturales Internacionales (ECI). "Esta es la oportunidad para ver a los valores de esta tierra, que son muchos", agregó Amado Díaz, quien será jurado en el rubro danza española.
La jornada culminará el lunes a las 22, con un gran show del que participarán la artista española "La Morita", la orquesta oriental "Al Kamar" y la propia Al Saham, quien además de oficiar de jurado en el rubro danza árabe, bailará especialmente algunos cuadros.
"Hemos tenido una gran convocatoria porque llegaron artistas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Estamos orgullosos de poder realizar un encuentro de este nivel en Tucumán", declaró Facetti.

Tamaño texto
Comentarios