Hebe de Bonafini al Presidente: "¿ahora se dio cuenta de que los jueces son una basura?"

Hebe de Bonafini al Presidente: "¿ahora se dio cuenta de que los jueces son una basura?"

La titular de Madres de Plaza de Mayo no ocultó su malestar por el fallo del alto tribunal que avaló la presencialidad en las aulas.

Hebe de Bonafini Hebe de Bonafini
05 Mayo 2021

En duros términos, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la actitud del presidente, Alberto Fernández, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales.

“Estaba escuchando al Presidente. ¿Se dio cuenta recién ahora que (los jueces de la Corte Suprema) son una basura? Se ve que en la dictadura no se dio cuenta de nada”, afirmó Bonafini.

Habeas corpus

La dirigente no ocultó su malestar por el fallo del alto tribunal que avaló la presencialidad en las aulas. Hebe de Bonafini dijo que la decisión del Poder Judicial no la sorprendió.

“De un burro solo patadas, qué más vas a esperar”, remarcó con un comentario a la Corte Suprema de Justicia. Además recordó que los magistrados rechazaban los habeas corpus que impulsaban los familiares de desaparecidos y que “de ahí en más más no vi que hicieran nada como la gente”.

Entrevista radial

“¿Qué me va a sorprender? Si los hemos sufrido todos estos años. ¡Las cosas que les hemos dicho a la Suprema Corte! ¿Sabés cómo nos despreciaban cuando empezamos a llevar tantos habeas corpus que no lo atendían ningún juez?”, exclamó enuna entrevista con AM 530. “Nunca nos quisieron atender, nos metíamos de prepo, esas cosas que hacíamos las Madres”, agregó.

Además, recordó una de las primeras charlas que mantuvo con el mandatario, tras ser electo, donde le advirtió que tuviera cuidado de la Corte Suprema, de los medios de comunicación, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y de los “gordos” de la CGT. “Usted por las dudas nunca vaya delante ni de los gordos de la CGT ni de Massa porque le van a clavar un puñal”, ironizó.

Comentarios