Covid-19: Canadá autoriza el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años - LA GACETA Tucumán

Covid-19: Canadá autoriza el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

Las autoridades indicaron que marca un "hito significativo" en la lucha contra la pandemia.

05 May 2021
1

VACUNA. Canadá es el primer país en aprobar el fármaco para los jóvenes.

Las autoridades de Canadá aprobaron este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, siendo el primer país en autorizarla para los jóvenes.

"Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de Covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia", afirmó Supriya Sharma, la asesora médica en jefe de Health Canada.

La especialista indicó que los ensayos clínicos demostraron que el fármaco es seguro tanto para adolescentes como para los adultos.

Ayer, Pfizer anunció  que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para uso de emergencia de su vacuna en niños desde los seis meses de edad.

La farmacéutica espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

La compañía ya pidió a las autoridades estadounidenses que autoricen el uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios