Juri Debo espera la designación en el Consejo Federal de Inversiones

Juri Debo espera la designación en el Consejo Federal de Inversiones

El ex ombudsman dijo que el martes próximo se realizará un plenario de gobernadores y que ahí se definiría su nombramiento como director.

05 Mayo 2021

El gobernador, Juan Manzur, propuso a su “primo” y ex defensor del Pueblo, Fernando Said Juri Debo, como directivo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata  de un organismo federal que nuclea a los 24 distritos del país y administra importantes recursos económicos para obras de infraestructura.

“El martes próximo habrá un plenario de los 24 gobernadores. Si en esa reunión se acepta mi postulación, recién el presidente de la República (Alberto Fernández) me designaría”, confirmó el dirigente político. “El otro director que será postulado sería de Mendoza”, añadió en el programa “BUEN DÍA”.

Semanas atrás, Juri Debo fue reemplazado por el jaldista Eduardo Cobos en el organismo de defensa de los derechos individuales y colectivos de la sociedad, tras la última polémica sesión en la Legislatura. Esa jornada expuso el quiebre en el gobierno y la pelea Jaldo-Manzur.

“Además de informar mi reinscripción como afiliado del Partido Justicialista (PJ), con mi primo (Fernando Juri) hemos decidido ir, junto con un grupo de colaboradores, a decirle al Gobernador que nos poníamos a disposición del presidente del partido y a bregar para que el justicialismo triunfe en las elecciones”, expresó.

Sobre la interna oficialista, afirmó que “este peronismo no es el que tiene que ser”. “Las aguas tienen que bajar; la pasión y ambiciones lógicas deben esperar”, acotó. 

Comentarios