Arroyo anunció la puesta en marcha de canasta de alimentos en ferias de barrios populares

Arroyo anunció la puesta en marcha de canasta de alimentos en ferias de barrios populares

El funcionario indicó que incluirá 28 productos a precios reducidos.

Daniel Arroyo. Daniel Arroyo.
05 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha desde mañana la "Canasta Ahorro", que incluirá 28 productos a precios reducidos y podrá conseguirse en las ferias de barrios populares.

“Arrancamos mañana y son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios”, afirmó en diálogo con Radio El Destape.

El funcionario explicó que esta canasta de alimentos incluirá “la harina a $38, el azúcar a $48, la leche a $55, y el yogur a $65”. “Empezamos por las ferias (la primera, mañana, será la de Florencio Varela) pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando”, indicó.

El ministro destacó que el objetivo es llevar la "Canasta Ahorro" a 60 ferias de todo el país.

En esta línea, dijo que la intención es “no solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional”.

“El problema más grave que hay en los barrios es el precio de los alimentos, y en esta canasta estamos por debajo de los precios cuidados”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios