Realizaron una protesta por las denuncias de acoso sexual en el Poder Judicial

Realizaron una protesta por las denuncias de acoso sexual en el Poder Judicial

Con pancartas y en varios vehículos organizaron una caravana para exigir justicia.

Caravana de protesta. Caravana de protesta. FOTO LA GACETA / Inés Quinteros Orio.
05 Mayo 2021

Una caravana por la zona de tribunales se realizó esta mañana para reclamar justicia en las denuncias por acoso sexual contra varios integrantes del Poder Judicial.

Una fila de automóviles circuló a los bocinazos por el centro de la capital tucumana para hacer oír sus reclamos. Los manifestantes portaban pancartas contra Antonio Estofán, integrante de la Corte Suprema de Justicia. También contra Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal como una figura de la corrupción judicial, según los manifestantes. En el mismo reclamo, además, apuntaron contra Héctor Washington Navarro Dávila, del Ministerio Pupilar y de la Defensa.

TRIBUNALES. Protesta para pedir justicia por las denuncias de acoso sexual. TRIBUNALES. Protesta para pedir justicia por las denuncias de acoso sexual. FOTO LA GACETA / Inés Quinteros Orio.

En un video

Ayer Érika Romina Juárez relató, a través de un video posteado en el canal de YouTube Judiciales TV, que el ministro la acosaba en forma constante desde hacía un par de años. "Durante 2019 y 2020 me desempeñé como secretaria administrativa del Ministerio Pupilar y de la Defensa, en el ámbito del Poder Judicial. Quiero informar a la sociedad tucumana que sufrí acoso sexual por el ministro Washington Navarro Dávila. Esto se fue accrecentando hasta ser intolerable", dijo en un tramo de su narración.

La ex empleada del Ministerio Pupilar y de la Defensa denunció públicamente a Navarro Dávila por acoso sexual. Por su parte, Navarro Dávila se declaró víctima de extorsión por parte de Érika Juárez, una ex empleada de la repartición que lo denunció por acoso sexual.

Sobre Estofán

En enero de este año, la denuncia por presunto abuso sexual contra el vocal decano, Antonio Estofán, presentada por la empleada judicial Mercedes Mayol (su nombre se publica porque ella pidió expresamente que se dieran a conocer sus datos cuando hizo la presentación en septiembre) fue archivada mediante la Acordada 1.494/20. La decisión fue firmada por todos los pares del acusado: Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

Comentarios