Donación de órganos: "Juanchy", de 14 años, necesita un corazón con urgencia

Donación de órganos: "Juanchy", de 14 años, necesita un corazón con urgencia

Está internado en el hospital Garrahan, en Buenos Aires.

05 Mayo 2021

 “Juanchy”, de 14 años, se encuentra en el primer lugar en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). El adolescente necesita con urgencia un corazón por una falencia cardíaca.

María Elena Argañaraz, tía de “Juanchi”, informó que el paciente estaba internado en el hospital Garrahan, en Buenos Aires, y que se encontraba "estable".  "Desde los ocho años sufre la enfermedad de Uhl. Fue tratado en el hospital Gutiérrez (también Buenos Aires). Pero hace dos semanas se descompensó y llegamos a este momento en el que necesitamos un corazón”, dijo la familiar en el noticiero “BUEN DÍA”.

"El día sábado tuvo un paro (cardiorrespiratorio) y la única opción para salvarle la vida fue conectarlo a un corazón artificial”, añadió.

Argañaraz llamó a la concientización sobre la importancia de la donación de órganos en el país. “Así como ‘Juanchy’, hay muchísimas personas que necesitan un órgano. Donar es permitir que alguien siga viviendo”, enfatizó.

Antes de su hospitalización en el Garrahan, el adolescente, quien es de Santiago del Estero, participaba en las clases virtuales al ser “persona en riesgo”. “Es súper inteligente. Obtuvo buenas notas. Nos dijo que quiere ser cardiólogo cuando sea grande para salvar vidas. Que Dios le dé la oportunidad de cumplir su deseo”, describió la tía. “Es una persona maravillosa y muy buena”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios