Sindicalistas afines a Manzur disparan contra el jaldismo: "buscan erosionar las bases"

Sindicalistas afines a Manzur disparan contra el jaldismo: "buscan erosionar las bases"

Acusaron al espacio liderado por el vicegobernador de llevar adelante un "plan de desestabilización" junto a la oposición.

REFERENTE SINDICAL. Marieta Urueña Russo, dirigente del PJ y del Sitraju. Foto: Twitter @marietarusso REFERENTE SINDICAL. Marieta Urueña Russo, dirigente del PJ y del Sitraju. Foto: Twitter @marietarusso
05 Mayo 2021

Dirigentes que responden al gobernador, Juan Manzur, constituyeron la mesa política y sindical "Lealtad Peronista", para brindar su apoyo al presidente del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán. Además, firmaron un documento en el que denuncian que espacio peronista liderado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, lleva adelante "un plan de desestabilización" junto a sectores de la oposición.

La iniciativa contó con la participación de Marieta Urueña Russo (CGT Tucumán), Maxi Germán (ATE), Matías Zelarayán (Asociación Bancaria), Martín Faciano (SiTraVi), Alberto Pino (Juventud Peronista), Carolina Peralta (Muchachas Peronistas), Ruth Luna (Movimiento Evita) y Luciano Chincarini (articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán), Federico Carreras y Ramiro Rearte, entre otros.

Los dirigentes expresaron su voluntad de "consolidar la conducción política e institucional de Juan Manzur". Además, afirmaron que su objetivo es "trabajar en la obtención de un contundente triunfo del peronismo en los próximos comicios, para  garantizar la mayoría parlamentaria del gobierno popular y bloquear la intentona macrista de volver al poder en 2023".

Además, enviaron severos cuestionamientos al espacio que lidera el vicegobernador.

“Vemos con preocupación el accionar de un grupo de legisladores del bloque Justicialista de Todos, quienes apoyándose en parlamentarios de fuerzas históricamente opositoras al peronismo y a la actual gestión que encabeza nuestro compañero mandatario, buscan erosionar las bases de sustento de este gobierno peronista que encabeza en la provincia el vicepresidente del PJ nacional”, agregaron.

Y señalaron que "el comportamiento de los dirigentes cuyas ambiciones se ven reflejadas en las precoces aspiraciones personalistas del vicegobernador, representan la antítesis del trabajo que Manzur ha realizado durante un largo período de tiempo para construir esa unidad del peronismo a nivel nacional y ponerle fin a la larga noche macrista".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios