Fallo de la Corte: Alberto habló de “decrepitud del derecho”; Cristina, de “golpe”

Fallo de la Corte: Alberto habló de “decrepitud del derecho”; Cristina, de “golpe”

El Presidente y la vicepresidenta expresaron duras manifestaciones públicas en contra de la sentencia del superior tribunal.

Fallo de la Corte: Alberto habló de “decrepitud del derecho”; Cristina, de “golpe”
05 Mayo 2021

El fallo de la Corte Suprema de la Nación que sostiene que el decreto de necesidad y urgencia que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) violó la autonomía de la ciudad de Buenos Aires (CABA) provocó airadas respuestas de las cabezas de los otros dos poderes del Estado federal. El presidente, Alberto Fernández, consideró el fallo como una muestra de “decrepitud” del derecho. La vicepresidenta, Cristina Fernández, habló directamente de “golpe” contras las instituciones de la democracia.

“Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”, aseveró el jefe de Estado durante la tarde ayer, según cronicó el diario La Nación.

“Yo que soy un hombre de Estado de Derecho, lo reivindico y respeto las sentencias judiciales. No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”, calificó el mandatario nacional.

Fernández, además, sostuvo: “Es el tiempo que me ha tocado y también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas porque se vienen tiempos difíciles”.

“Nada de lo que hacemos, es para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente. Contra eso, dicten las sentencias que quieran. Vamos a hacer lo que debemos”, concluyó el Presidente.

“No será mejor...”

“Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”, aseveró la presidenta del Senado mediante su cuenta de Twitter, @CFKArgentina, en la primera de las duras manifestaciones que posteó contra el fallo y el desempeño del Poder Judicial.

“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencia para tomar medidas sanitarias”, aseveró la dos veces ex Presidenta de la Nación (2007-2011 / 2011-2015).

“Ante este escenario, digo yo: para poder gobernar, ¿no será mejor presentarse a concursar por un cargo de juez al Consejo de la Magistratura o que un presidente te proponga para ministro de la Corte?”, interrogó, irónicamente, la vicepresidenta.

“Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema”, publicó Cristina, quien también cuestionó en el “hilo” de Twitter lo determinado por otros tribunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios