Atlético: literal, una final anticipada

Atlético: literal, una final anticipada

El "Decano" recibirá a Defensa el sábado pero deberá esperar al domingo para ver si clasifica.

NO PUDO SER. Frente a Talleres, Atlético dejó pasar una chance inmejorable. Jugó con los resultados puestos y la presión pudo más. Como frente al “Rojo”, ahora debe ganar y esperar que la fortuna lo acompañe. NO PUDO SER. Frente a Talleres, Atlético dejó pasar una chance inmejorable. Jugó con los resultados puestos y la presión pudo más. Como frente al “Rojo”, ahora debe ganar y esperar que la fortuna lo acompañe. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Mayo 2021

En el deporte siempre se cree que jugar conociendo el resultado de rivales indirectos es una ventaja. De ahí el sentido de que la última fecha tenga varios partidos en simultáneo.

Partiendo de esta lógica, lo que tendría que haber sucedido es que Atlético (con Defensa) y Gimnasia (con Vélez), jueguen el domingo a las 17.10 como Huracán- Independiente y Lanús- Talleres. Pero como se trata del fútbol argentino y todo puede pasar, Atlético finalmente jugará el sábado desde las 15.30.

Sin embargo, la programación de la fecha 13 podría traerle tranquilidad al equipo de Omar De Felippe. En Atlético saben que si quieren mantener viva la ilusión de meterse entre los ocho mejores del torneo deben derrotar a Defensa. Jugar el partido con la cabeza puesta en lo que sucede en otras canchas a veces puede ser contraproducente. Por eso, lo del sábado podría ser una buena idea.

En todo caso, Atlético siempre tendría que hacer lo suyo: ganar y esperar. Aunque la espera, ahora, podría durar más de 24 horas.

Por la fecha 11 Atlético jugó después que sus rivales indirectos. Independiente y Unión habían empatado 1-1, Vélez había derrotado a Lanús por 2-1 y Arsenal 1-0 a Defensa. Resultados que encaminaban los sueños del “Decano” que sabía que, en el caso de derrotar a Talleres, las chances de clasificar dependerían de si mismo.

La derrota por 3-2 frente a los cordobeses, fue un baldazo de agua helada para los de 25 de Mayo y Chile, que a pesar de todo no bajaron los brazos.

La programación de la fecha 12 mandó al “Decano” a jugar después de lo que fue la derrota de Lanús, pero antes de Talleres, Unión, Defensa y Gimnasia, sus otros rivales. Atlético ganó y los resultados luego lo ayudaron. Jugar preocupado solo por derrotar a su rival de turno (Independiente) sirvió. El equipo de “ODF” lo ganó de punta a punta.

La posibilidad que tiene para meterse entre los cuatro mejores del grupo parece remota, pero el “Decano” intentará forzar su suerte, para que ello suceda Unión debe perder, Independiente, Gimnasia y Lanús no tienen ganar. Pero primero lo primero. Atlético debe derrotar a Defensa, para engrosar el promedio, para terminar un torneo digno y para quedar expectante. El primer objetivo de “ODF” era llegar con chances a la última fecha, ya lo consiguió.

Semana “decana”

Atlético entrenará hasta el viernes a las 9 en el complejo José Salmoiraghi. En caso de no concentrar, el plantel realizaría un ensayo táctico el sábado por la mañana, mientras que el viernes los jugadores serán hisopados. Hoy se conocerá la terna arbitral.

La situación de los lesionados

Algunos jugadores podrían llegar con lo justo al duelo frente a Defensa. Santiago Vergini y Cristian Erbes transitan la última etapa de recuperación de sus desgarros, mientras que Gustavo Toledo, Nicolás Aguirre y Augusto Lotti serán evaluados hasta el viernes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios