El gobernador de Santa Fe quiere que Colón vs Unión se juegue de noche

El gobernador de Santa Fe quiere que Colón vs Unión se juegue de noche

Omar Perotti dijo que la idea es evitar aglomeraciones de gente por posibles festejos.

Luis Rodríguez disfruta su momento en Colón. Luis Rodríguez disfruta su momento en Colón.
04 Mayo 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que su intención de que el clásico entre Colón y Unión se juegue de noche. El argumento del mandatario es que a su finalización ya rija el horario de restricción en la circulación de personas, a fin de evitar aglomeraciones por cuestiones sanitarias.

El partido corresponde a la 13ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la postura del mandatario choca con lo previsto por la Liga Profesional, que pretende que los equipos con chances de clasificar a los cuartos de final jueguen a la misma hora.

Sin desplazamientos

En rueda de prensa, Perotti dijo que esta tarde habrá reuniones en el área de Seguridad, con funcionarios del municipio de Santa Fe y dirigentes de los clubes. "Lo que se estará buscando son las mejores acciones que nos permitan no tener concentraciones, no tener desplazamientos después del partido, y el horario en eso tiene mucho que ver", resaltó.

Al igual que lo ocurrido en el clásico de la fecha pasada entre Rosario Central y Newell's Old Boys, el Gobierno provincial quiere que el partido concluya luego de las 20, horario en que comienzan las restricciones de circulación en las calles.

"Sabemos las complicaciones de cuando se entra en las últimas fechas, hay varios equipos que tienen posibilidades, todos quieren jugar en el mismo horario, admitió Perotti. Además insistió en que la provincia evaluó "cuáles son las posibilidades dentro de la prioridad sanitaria y los horarios que tenemos planteados en la provincia de Santa Fe".

La circulación

En ese sentido, dijo que "ojalá se puedan compatibilizar los intereses, ojalá cada uno entienda que esta vez tocará no movilizarse, no festejar, hacerlo de manera distinta". También dijo que "a todos nos encantaría ir a la cancha a festejar, pero estamos luchando contra una pandemia que se presenta más agresiva que nunca y atacando a gente joven".

Por ahora no se definió ni el día y el horario del clásico que tendrá como escenario el estadio Brigadier López, cuyos puntos son fundamentales para Unión, que necesita ganar para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Comentarios