Cuáles son las obras para reconvertir el entorno del Cristo Bendicente

Cuáles son las obras para reconvertir el entorno del Cristo Bendicente

Avanza el plan turística para el Cerro San Javier.

04 Mayo 2021

El entorno del Cristo Bendicente va adquiriendo brillo en el cerro San Javier. Sobre este espacio de atracción, que forma parte del circuito turístico de la zona metropolitana de la provincia, se ha llevado adelante un plan de reconversión con trabajos de infraestructura. “Es una megaobra para todos los tucumanos y para los turistas”, enfatizó hoy el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en una entrevista con "DALE PLAY".

Según explicó el funcionario, el proyecto contempla “la mejora de la cinta asfáltica” para priorizar las áreas peatonales, además de renovar las redes de agua y cloaca, entre otras iniciativas.

El Ente informó que la segunda etapa se concluiría en las próximas semanas y que actualmente se avanzó en el 92%. En esta instancia se ejecutan una dársena para colectivos, un paseo peatonal y baños públicos.

Los fondos corresponden al programa nacional “50 Destinos”, que proporcionó $ 60 millones para potenciar esta localidad emergente, más una partida de $ 26 millones de la Provincia.

La tercera fase, iniciada en enero pasado, consta de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas junto a un sistema de iluminación que permitirá disfrutar del cerro a toda hora del día.

El plan incluyó un estudio que le otorgó el apto ambiental. “Está previsto que las obras concluyan en el verano 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo”, detalló Giobellina.

Comentarios