A fin de año estaría lista la remodelación del Cristo Bendicente de San Javier

A fin de año estaría lista la remodelación del Cristo Bendicente de San Javier

El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, dio detalles de cómo quedará la zona.

CRISTO BENDICENTE. Giobellina supervisó el avance de las obras. CRISTO BENDICENTE. Giobellina supervisó el avance de las obras. COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Mayo 2021

Avanzan las obras de reconversión del Cristo Bendicente de San Javier y el titular del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, visitó el lugar junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y a representantes de la comuna.

Con fondos del Programa “50 Destinos” de la Nación que proporcionó $ 60 millones para potenciar esta localidad emergente, sumados a la contrapartida de la Provincia que proveyó otros $ 26 millones, el avance en la segunda etapa ronda el 92% y se concluiría en las próximas semanas. En esta instancia se ejecuta una dársena para colectivos, un paseo peatonal y baños públicos.

En cuanto a la tercera etapa, iniciada en enero, consta de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas junto a un sistema de iluminación que permitirá disfrutar del cerro a toda hora del día.      

"Está previsto que las obras concluyan en el verano de 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo", detalló Giobellina.

"Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano, además de generar trabajo para la gente de la zona", destacó el funcionario.  

Comentarios