Covid-19: las madres que dieron a luz en Concepción serían dadas de alta hoy

Covid-19: las madres que dieron a luz en Concepción serían dadas de alta hoy

Las mujeres deben respetar una serie de medidas para tratar de sostener la distancia durante la lactancia.

Hospital de Concepción. Hospital de Concepción. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll.

Tres madres con covid-19 dieron a luz en el Hospital Regional de Concepción “Miguel Belascuain” sin que se produjera transmisión vertical del virus hacia los bebés. 

Los nacimientos se registraron entre el sábado y domingo a través de cesáreas practicadas por profesionales del nosocomio que aseguraron que el estado tanto de las mamás como de las criaturas “es satisfactorio”.

Dos de éstas serían dadas de alta en la jornada de hoy. El médico Rodolfo Cecanti, director del hospital, explicó que “no hay evidencia científica ni publicaciones acerca de casos sobre transmisión vertical del coronavirus o sea a través de la placenta”. Pero precisó que “lo que si hay es una serie de medidas para tratar de sostener la distancia en la lactancia, con una persona que ayuda con elementos de protección y vestimenta para que la madre pueda alimentar al bebé con el menor de los riesgos de contagio”.

Cecanti  informó que si bien los casos de covid-19 no reportó en el centro asistencial a su cargo un ascenso en los últimos días, revela sin embargo “un amesetamiento alto de contagios”. 

En el marco de esta situación el nosocomio pasó a tener un 70% de camas críticas ocupadas. La terapia intensiva llegó a estar llena. “El hospital no está colapsado pero sí trabajando intensamente” advirtió el profesional.  En el hospital de Monteros el cuadro también es preocupante con la totalidad de las camas de terapia con pacientes críticos.

Comentarios